Hallan restos fósiles de un ictiosaurio en Neuquén
Se trata de un reptil marino depredador, similar a los delfines o peces espada, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior.
Gendarmes del Escuadrón 31 Las Lajas "Gend. Juan Carlos Treppo" brindaron apoyo al personal de la Dirección Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén tras la alerta de un propietario de un campo, situado en el paraje "Mulichinco" localidad de Loncopué, quien advirtió la presencia de restos fósiles en el terreno.
De esta manera se realizó una excavación en la zona indicada por el hombre y se constató la existencia de los huesos que aparentemente pertenecían a un reptil marino prehistórico.
Tras el descubrimiento se tomó contacto con un paleontólogo de la localidad, quien confirmó que se trataría de un ictiosaurio, seres que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior. Eran grandes depredadores rápidos y eficaces, con características similares a los delfines o peces espadas.
Por último, la patrulla ambiental procedió a efectuar el acondicionamiento y levantamiento de las piezas halladas, luego fueron trasladadas hasta el Museo "Carmen Funes" de la Plaza Huincul, Neuquén.
Te puede interesar
Avance tecnológico: DeepSeek potencia su modelo de IA con nuevas mejoras
El chatbot chino pretende mejorar su eficiencia ante los usuarios juzgando por sí mismo sus respuestas.
Instagram lanzó un mapa que comparte tu ubicación y la de tus seguidores
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.
La NASA marcó un hito histórico tras recibir señales de GPS en la Luna por primera vez
El desarrollo de receptores de alta sensibilidad y algoritmos avanzados han permitido detectar conexiones inalámbricas a 362.000 km de la Tierra.
Científicos “revivieron” al lobo terrible, una especie extinta hace más de diez mil años
El experimento representa uno de los avances más concretos en el campo de la “desextinción”, que busca recuperar rasgos de especies desaparecidas a partir de su ADN.
Científicos descubren por qué el mosquito del dengue logra sobrevivir al frío
Científicos argentinos comprobaron que los huevos del Aedes aegypti entran en un estado de “vida latente” llamado diapausa para sobrevivir y expandirse hacia zonas más frías.
Anomalía magnética del Atlántico Sur: Por qué le preocupa a los científicos de la NASA
El fenómeno del campo magnético terrestre es cada vez más estudiado debido a su creciente intensidad.