El Mundo12/04/2025

Un hombre fue apuñado en el metro de Berlín

Un hombre murió por las heridas de arma blanca provocadas por el atacante, que fue abatido por la policía y está siendo atendido en el hospital herido de gravedad. El caso lo investiga la unidad de homicidios.

Un atacante apuñaló e hirió mortalmente a un hombre durante una discusión en una estación de metro de Berlín este sábado. La policía tuvo entonces que disparar al atacante, dijo un portavoz de la policía a la agencia alemana de prensa dpa.

Según el relato policial, ambos hombres se enfrentaron el sábado por la tarde en la estación de metro Sophie-Charlotte-Platz, en el oeste de la capital alemana. Luego uno de ellos atacó al otro con un cuchillo y lo hirió tan gravemente que murió poco después. El portavoz de la policía indicó que el presunto atacante huyó entonces por la calle Schlossstraße, que conduce desde Sophie-Charlotte-Platz al Palacio de Charlottenburg. Allí habría amenazado a los servicios de emergencia cuchillo en mano.

Programa nuclear: aseguran que las conversaciones entre Irán y EE.UU fueron "constructivas"

La policía tuvo entonces que utilizar sus armas de fuego para reducirlo. Según otras informaciones policiales posteriores, fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital. El trasfondo del ataque aún no estaba del todo claro. Tampoco estaba claro si el atacante y la víctima se conocían. Un equipo del departamento de homicidios se hará cargo de la investigación. El tráfico del suburbano quedó interrumpido momentáneamente por los hechos, que fueron presenciados por multitud de testigos.

Con información de dpa, zdf

Te puede interesar

Maduro impuso un sistema de vigilancia vecinal para reportar ciudadanos “desconocidos”

La nueva medida exige la colaboración de los vecinos en la detección de movimientos considerados sospechosos o inusuales en los barrios.

Dura respuesta de Ecuador a Maduro por acusaciones de narcotráfico

El gobierno de Daniel Noboa calificó como “falsas e infundadas” las declaraciones del mandatario venezolano, que acusó a Ecuador de ser una ruta del narcotráfico.

Hallan un cuerpo mutilado en Francia y detienen a una mujer suiza como principal sospechosa

El cadáver de un hombre de 75 años fue encontrado cortado en dos a orillas de un arroyo en Fédry. La policía cree que fue asesinado por su inquilina, quien incendió su casa y planeaba huir a África.

Sin Estados Unidos, comienza en Brasil una cumbre clave para el futuro del clima

Lula da Silva encabeza el encuentro en Belém, donde medio centenar de líderes intentan dar impulso a la acción climática antes de la COP.

Putin reaccionó a Trump y evalúa reanudar las pruebas nucleares en Rusia

Tras los dichos del presidente estadounidense sobre posibles ensayos atómicos, el líder ruso instruyó a su Consejo de Seguridad a preparar propuestas para un eventual retorno a las pruebas.

Cayó “Tortuga”, miembro del Cártel de Sinaloa que amenazó a agentes de EE.UU.

Julio César Mancera Dozal fue detenido en Hermosillo con más de 1.400 tabletas de fentanilo y armas de fuego.