Salta12/04/2025

Refuerzan la seguridad vial en Circunvalación Oeste

Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.

El Secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y el secretario de Tránsito capitalino, Matías Assennato, para trabajar en conjunto por la seguridad vial en Circunvalación Oeste, una de las zonas estratégicas de mayor circulación vehicular.

Avellaneda informó que desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta provincial 24, a fin de reforzar la prevención en pos de reducir la siniestralidad y mortalidad vial.

Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes

En tanto, Assennato anticipó que desde el Municipio se colocarán cámaras fiscalizadoras de velocidad a fin de contribuir al soporte de los controles viales en la zona y acompañarán los operativos que se desplieguen en la zona. 

Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia anticipó la colocación de cartelería preventiva, de concientización y señalética para generar mayor conciencia vial a quienes utilizan esa vía de circulación.

Participaron el subsecretario de Seguridad Vial Francisco Fleming, el director de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Javier Valdez, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado y el Director General de Planificación y Semaforización Federico Di Pietro.

Te puede interesar

Aprobaron dejar sin efecto la donación de un inmueble a favor de la Fundación Nueva Esperanza

Diputados dieron media sanción al proyecto que impulsa la acción. Se trata de un hogar de niños que funcionaba en Salvador Mazza y que fuera cerrado por denuncias de abusos y malos tratos en 2023.

Media sanción a la creación del FOGASAL

Diputados dieron media sanción al proyecto del Ejecutivo por el cual se crea el Fondo de Garantías de Salta. Según se informó, el objetivo es brindar aval a pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a créditos.

Vuelve la Feria Científica de la UNSa, se espera la visita de más de 2.000 estudiantes

Se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre en el campus universitario. Se desarrollarán stands demostrativos, experiencias interactivas, charlas educativas y recorridos guiados destinados a escuelas de todos los niveles y al público en general.

Avanza la obra de ampliación de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital del Milagro

El gerente del nosocomio, Dr. José Soto Ruiz, destacó que los trabajos responden al incremento sostenido de la demanda: en solo un año, las atenciones por guardia pasaron de 22.000 a 57.000 pacientes. El proyecto contempla la refuncionalización de 600 metros cuadrados, con 12 camas de internación y mejora de los accesos.

El 8 de febrero será el día para reconocer la trayectoria de salteños y salteñas destacados

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el 8 de febrero de cada año como el día de reconocimiento a miembros de la sociedad destacados en salud, educación, ciencia, cultura y deportes, entre otros.

A 11 años de la tragedia en Guachipas, conmemoraron el Día Provincial del Brigadista Forestal

Al cumplirse 11 años de la tragedia en Guachipas, autoridades provinciales, municipales, cuarteles de bomberos voluntarios y familiares rindieron un sentido homenaje. Destacaron la labor de los brigadistas realizada en distintos puntos de la provincia.