El Gobernador Sáenz se reunió con el senador nacional Juan Carlos Romero
Coincidieron en la necesidad de avanzar en obras públicas prioritarias para los salteños y fijar objetivos comunes para el futuro de la Provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho al senador nacional Juan Carlos Romero para dialogar sobre temas relacionados con las obras públicas prioritarias para la Provincia y la necesidad de gestionar ante el Gobierno nacional inversión real para mejorar la calidad de vida de la gente.
El ex mandatario salteño dijo que “ha sido un encuentro ameno y productivo para definir objetivos comunes, más allá de las diferentes responsabilidades. Coincidimos en la importancia que tienen, para los salteños, algunas obras públicas que requieren de una gran inversión y de la ineludible participación del Gobierno Nacional”.
Entre ellas, se mencionó el nuevo puente de Vaqueros, la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera, la ruta nacional 51, la ruta 40 en los Valles, la pronta habilitación del puente de ingreso y egreso de Hipólito Yrigoyen, “que son prioridades que nos deberían unir a todos los salteños” y manifestó su acompañamiento a la gestión que el Gobernador Sáenz lleva adelante para la definitiva concreción.
El Gobernador Sáenz y el Senador Romero ratificaron el compromiso de colaboración mutua en todo lo que esté al alcance para que las obras se concreten sin dilación. También hubo coincidencia en la valoración del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para avanzar con obras en la Provincia, a pesar de la situación financiera que la administración nacional actual heredó.
También se conversó sobre la importancia de buscar, con creatividad e imaginación, alternativas de financiamiento para determinadas obras, con la participación pública-privada, atento a la decisión del gobierno nacional de reducir al mínimo el gasto de la obra pública y al contexto económico en el que vivimos.
Las provincias más alejadas de la zona central del país necesitamos inversión real, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente, y para eso es clave gestionar ante el Gobierno nacional, pero también generar opciones que nos permitan desarrollarnos con iniciativa propia, sostuvieron.
Uno de los problemas más graves que tenemos en el país hoy es la falta de diálogo. De allí que se pone en valor estos encuentros, porque es fundamental encontrar coincidencias y empujar el carro cuando eso es posible como en este caso. Si solo priorizamos las diferencias, pasa lo que lamentablemente vivimos, y es que se profundiza la grieta y no se avanzan en cuestiones elementales para el desarrollo de un país.
Te puede interesar
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Semana Santa: así funciona el Registro Civil
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.
Santa Victoria Este: Más de 800 personas fueron asistidas durante la inundación
Salud Pública organizó dos operativos de contención sanitaria a la población afectada por el desborde del río Pilcomayo. Participaron profesionales especialistas de hospitales capitalinos y de Tartagal.