Marcelo Gallardo fue contundente tras el empate de River: "Deberíamos haber ganado"
El Muñeco se mostró conforme por la actuación de su equipo en el Monumental, aunque quedó con bronca por el resultado final.
River fue mejor que Barcelona, pero no logró pasar del empate en el Monumental. Pese a haber sido el dominador del juego, el equipo de Gallardo no pudo romper el cero en su casa y repartió puntos con el conjunto ecuatoriano. Tras el partido, el DT expresó su enojo por la igualdad, aunque no se mostró disconforme.
El Millonario llegaba con la ilusión de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores. Sin embargo, los del Muñeco dejaron dos puntos en el camino, y sumaron solo uno para la tabla del Grupo B. Es por eso que las sensaciones, al menos en cuanto al resultado, no son buenas en lo absoluto.
No así para Gallardo, quien, pese a la bronca por el empate, resaltó la actuación del equipo. “Me iría preocupado si el equipo no hubiese intentado y no hubiese tenido el control del juego y no tuviera situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intentó siempre, un rival que se defendió y no pateó al arco”, comenzó el DT.
“Nosotros erramos el penal y tuvimos varias situaciones claras de gol, con juego encima. Si no hubiese habido nada de eso, estaría preocupado”, continuó. Acto seguido, ante otra consulta, el Muñeco volvió a mostrarse conforme: “Yo no vi un equipo que jugó mal. Me iría preocupado si no hubiese nada de lo que observé. Hubo control de juego, buenas situaciones del gol con movimiento. Hicimos buenas cosas, pero no convertimos”.
“Un equipo hizo lo suficiente como para ganar y el otro que no hizo méritos se lleva los mismos puntos que nosotros. Esto es fútbol. No tuvimos contundencia. Entonces, no voy a ver todo lo negativo que quieren hacernos ver. Yo soy el más autocrítico y exigente, y hoy vi cosas buenas del equipo, como también las vi en Lima”, agregó.
La bronca de Gallardo
A pesar de lo anterior, el DT no se mostró contento con el resultado: “te vas con bronca. No era un partido para empatarlo. El vestuario estaba con un sabor muy amargo, porque no era un partido para empatarlo. Para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Es la realidad. Cuando no ganás te vas con bronca, y queda la bronca hasta el otro partido”.
Otras declaraciones de Gallardo
- “Los jugadores que están bajos deberán levantar, es así. Hoy nosotros generamos jugadas muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso se empezará a cortar. Trabajaremos para tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más”.
- “Cambiamos y estamos en la búsqueda de representar a los hinchas. Estamos en una búsqueda permanente y no podemos dejar de insistir. La representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados”.
- “Duele el resultado y estamos amargados”.
- “Vi un equipo que se impuso sobre el rival, que en el fútbol actual es muy difícil. Analicen qué hizo Barcelona… Nada”.
- “El resultado nos amarga, y mucho. Nosotros somos los que más amargados estamos, pero yo no vi cosas malas”.
- “¿Lo negativo? La contundencia”.
Con información de TyC Sports
Te puede interesar
Ceferino campeon
Ceferino derrotó por penales 4-3 a Cachorros luego de empatar en 0-0 en el tiempo regular en el Padre Martearena. Luego de consagrarse en el Clausura 2025 del Torneo Anual, El Azul sacó pasaje para la próxima temporada de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Inter Miami anunció la compra del pase de Rodrigo De Paul y se despidió de Weigandt
Las ‘Garzas’ se coronaron campeones en la MLS Cup. La franquicia estadounidense apunta los cañones a los próximos desafíos con modificaciones en su plantel profesional.
Salta premia a sus deportistas
Este viernes el Ministerio de Turismo y Deportes, reconocerá a los atletas más destacados del año, se entregarán menciones especiales y las máximas distinciones. Durante la ceremonia se anunciarán los ganadores de cada disciplina y se otorgarán las distinciones de Deportista de Oro, Plata, Bronce y dirigencia del año, además de reconocimientos especiales destinados a destacar logros sobresalientes del período 2025.
Día del Hincha de Boca: por qué se celebra hoy, 12 de diciembre
El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".
La reacción de Di María tras la sorpresiva salida de Ariel Holan en Central
Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan de Rosario Central, su capitán, Ángel Di María, lo despidió con un sentido mensaje en redes.
Rosario Central se queda sin DT: Ariel Holan renunció
Rosario Central anunció por comunicado oficial que Ariel Holan dejó de ser el director técnico del primer equipo de mutuo acuerdo y en buenos términos.