Salta Por: Ivana Chañi07/04/2025

Rentas: “El balance de la moratoria fue positivo”

La titular del organismo destacó el reconocimiento a los contribuyentes cumplidores, que accederán a importantes beneficios impositivos en 2025.

La directora de Rentas, Mercedes Uldry Fuentes, hizo un balance de la moratoria cuyo vencimiento fue  el pasado 31 de marzo. “Gracias a la prórroga que nos permitió la Ley 8461, pudimos extenderla hasta esa fecha. El balance ha sido positivo”, sostuvo en diálogo con Aries.

En esta edición se incorporó una figura especial: el contribuyente cumplidor. “Quisimos reconocer a quienes pagan en tiempo y forma. Tendrán una deducción del 10% como pago a cuenta del impuesto 2025, repartido entre julio y diciembre”, detalló.

Por el boom de compras en el exterior, Salta profundiza el control en los accesos a la provincia

Además, quienes mantuvieron un historial impecable recibirán un beneficio aún mayor. “Si sos supercumplidor, es decir, nunca entraste en moratorias y pagás en término, el beneficio asciende al 20% de deducción”, indicó. Estos contribuyentes también quedarán fuera de los padrones de retención bancaria.

Uldry Fuentes celebró la adhesión al plan. “Logramos que 9.978 contribuyentes se sumen como cumplidores, de los cuales el 82% son supercumplidores. También habrá beneficios para los monotributistas: el componente provincial de diciembre 2025 será condonado. Es un resultado muy alentador”, concluyó.

Te puede interesar

Por pedido de Sáenz, designan a un nuevo fiscal federal en Orán

Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, a través de la Resolución N° 58/25 firmada por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

La CGT  le sugiere a la UTA Salta que sea valiente

El secretario general de la CGT en Salta, si bien reconoció que el gremio está en una “encrucijada”, le pidió “animarse al paro” pese la conciliación.

CGT Salta y su pálpito por el paro general: “Tengo fe que el argentino tenga discernimiento”

El secretario general de la CGT Salta expresó su confianza en que la ciudadanía apoyará masivamente el paro general convocado para el 10 de abril.

“Con pocos recursos, priorizamos lo que hay que priorizar” afirmó Sáenz

El gobernador entregó móviles y equipamiento a la Policía de Salta y destacó el esfuerzo para sostener la inversión en seguridad en tiempos de crisis.

Comercio ilegal: qué destino tiene la mercadería incautada en Salta

Si no se regulariza la situación, los productos se decomisan y se entregan al Ministerio de Desarrollo Social.

En Salta, adónde van a parar los cigarrillos de contrabando

El contrabando de cigarrillos es competencia de la Aduana y la Justicia Federal. Aunque Rentas no incauta directamente, coopera con las autoridades.