Otorgarán créditos de hasta cinco millones de pesos a comerciantes salteños
La modalidad será a través de 4 o 6 cheques de pago diferido, con una tasa nominal anual de acuerdo a la tasa pasiva vigente en el Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días.
En conferencia de prensa, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera lanzaron la Línea Capital de Trabajo Comercial.
Estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Rodrigo Monzo y el coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila.
En la ocasión, además del lanzamiento de la línea se rubricó un convenio que establece las condiciones de cooperación entre ambos organismos.
La Línea Capital de Trabajo Comercial está destinada a financiar hasta el 80% de las inversiones en activos de trabajo para empresas comerciales, con un monto máximo de $ 5 millones, por un plazo de hasta 180 días. El fondo total estipulado para este fin alcanza los $ 200 millones.
La modalidad será a través de 4 o 6 cheques de pago diferido, con una tasa nominal anual de acuerdo a la tasa pasiva vigente en el Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días.
De los Ríos subrayó: “estamos transitando un momento de mucha complejidad para nuestro sector comercial, principal empleador privado de la provincia. La caída en las ventas y el incremento de costos está haciendo cada vez más difícil la situación”.
“Es por esto por lo que junto a la Cámara de Comercio ponemos a disposición una herramienta crediticia que colabore con uno de los sectores productivos más importantes de nuestra provincia", explicó el funcionario.
Por su parte, Herrera indicó “es una herramienta financiera tiene varias ventajas, primero que alcanza a comerciantes de todo el interior de nuestra provincia. Además, los sectores gastronómicos y turísticos también pueden acceder a esta línea de financiamiento. Se puede gestionar a través de las regionales de la Cámara de Comercio, lo cual facilita el proceso de calificación."
Por último, señaló que “para transitar este difícil momento es importante apoyarnos entre todos y fundamentalmente en el Estado. Esta acción es una muestra del trabajo y apoyo público-privado que todo el sector está teniendo.
Te puede interesar
Régimen migratorio: Sáenz con Pettovello, “una herramienta para una gestión más ordenada y transparente”
El Gobernador celebró una nueva herramienta para ordenar y transparentar el acceso a beneficios sociales a extranjeros no residentes en zonas de frontera.
“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
Paritarias docentes: “El Gobierno prometió una revisión en mayo y no cumplió”
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
Salta hará un “censo” para que Anses elimine planes sociales a extranjeros no residentes
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Coparticipación: Sáenz participará de la reunión del CFI
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.
Robo en pleno centro: destrozan la vidriera de un local para llevarse ropa
El hecho ocurrió anoche en Córdoba al 90. El comercio sufrió importantes daños materiales. Hay cámaras que podrían identificar al autor.