Judiciales01/04/2025

Aguas Blancas: cuatro detenidos por secuestro y robo a un "pasero"

Según la denuncia, estas personas lo golpearon, maniataron y tras cubrirle la cara con una prenda, lo subieron a una camioneta.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a dos hombres de 22 y 37 años y a dos mujeres de 22 y 41 años como coautores de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por haberse cometido con violencia y robo en despoblado y en banda en concurso real (Art.142 inc. 1 1er supuesto en relación al art. 141; Art.166 inc. 2, 2 supuesto en función del art. 55 del C.P.).

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que permanezcan privados de su libertad.

El hecho sucedió en la mañana del pasado domingo, cuando un trabajador informal de la zona de frontera, dedicado al traslado de hojas de coca desde Bolivia hacia nuestro país, fue abordado por otros pasadores, quienes le reclamaron haberse apoderado de una mercadería ajena.

Según denuncia, estas personas lo golpearon, maniataron y tras cubrirle la cara con una prenda, lo subieron a una camioneta. Luego lo trasladaron hacia una zona despoblada, cerca del río, donde continuaron agrediéndolo y amenazándolo para que revelara información sobre la supuesta mercadería.

Estas personas se habrían apoderado de su mochila, donde tenía efectos personales y dinero, así como de su celular. El damnificado habría logrado escapar de sus agresores, ponerse a salvo y pedir ayuda para regresar a Orán, donde reside.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Salinas solicitó que estas personas sean detenidas y dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar

Prisión efectiva por robar y amenazar a un sereno de una feria de Bº Solidaridad

Sustrajo herramientas en la feria “La Única” y amenazó con un cuchillo al sereno que intentó impedir su huida.

Caso Turistas Francesas: Denuncian una “expedición de pesca para ver que ADN coincide”

El referente de Innocence Project Argentina cuestionó que se busque material genético sin vínculo con el caso y advirtió que se revive una situación injusta para la familia Vera.

Allanamientos por estafa: una mujer fue detenida por certificados truchos para licencias

Detectaron aptos psicofísicos emitidos sin estudios reales y movimientos financieros incompatibles con los ingresos declarados.

El 28 de abril se seleccionará el jurado y comenzará el primer juicio por jurados en el distrito Orán

Este martes se realizó una nueva audiencia preliminar en una causa por homicidio calificado ocurrido en Pichanal.

Femicidio en El Tipal: recrean la escena del crimen de Mercedes Kvedaras

La medida fue solicitada por la defensa del acusado y busca esclarecer cómo ocurrió el crimen dentro de la vivienda en 2023.

Piden prisión preventiva para un acusado que rompió la tobillera y se fugó de su arresto domiciliario

El hombre fue localizado al día siguiente tras intentar huir nuevamente y oponer resistencia a la detención. El fiscal solicitó su prisión preventiva por riesgo de fuga y lo imputó por evasión.