Deportes30/03/2025

FA Cup: Manchester City se lo dio vuelta al Bournemouth y se metió en semifinales

De la mano de Haaland y Marmoush, los “Cityzens” ganaron 2-1 y avanzaron de ronda en el torneo.

El Manchester City venció este domingo, en condición de visitante, por 2-1 al Bournemouth en un encuentro válido por los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Los goles para los dirigidos por Josep Guardiola los convirtieron Erling Haaland, a los 4 minutos, y Omar Marmoush, a los 18´, ambos en el complemento, mientras que Evanilson había adelantado a los locales, a los 21 minutos del primer tiempo.

Por su parte, el delantero noruego de 24 años disparó desde el punto penal, pero el guardameta Kepa Arrizabalaga le adivinó las intenciones y contuvo el remate.

Con este triunfo, los “Cityzens” avanzaron a las semifinales del certamen inglés donde deberán enfrentar al Nottingham Forest, que viene de derrotar por 4-3 en penales al Brighton.

Por otra parte, Manchester City (5°) recibirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium al Leicester City (19°) en un duelo correspondiente a la trigésima fecha de la Premier League con el objetivo de sumar de a tres y volverse a meter en puestos de Champions League.

En tanto, el elenco que cuenta con los argentinos Julio Soler, ex Lanús, y Marcos Senesi harán lo propio ante el Ipswich Town el miércoles 2 de abril desde las 15:45.

La Selección Sub 17 debutó con derrota ante Chile en el Sudamericano

A los 14 minutos de comenzada la partida, Haaland tuvo la oportunidad de adelantar al City desde el punto penal, pero no pudo vencer al arquero español Kepa Arrizabalaga, quien se arrojó a la izquierda para detener el remate.

Además, seis minutos más tarde, David Brooks envió un centro al palo lejano con destino para el neerlandés Justin Kluivert, quien bajó la pelota hacia el centro del área chica para la llegada de Evanlison y el brasileño solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

De esta manera, el Bournemouth se fue al descanso con la ventaja parcial en el marcador, pero la misma duró poco ya que en el arranque del complemento, Haaland se reivindicó e igualó el cotejo luego de un gran pase filtrado de Nico O'Reilly

A los 18 minutos de la segunda parte, nuevamente el mediocampista de 20 años fue el encargado de asistir a Marmoush dentro del área y este sacó un sorpresivo remate, que contó con la floja respuesta del guardavallas español, para sentenciar el partido.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Murió “El Indio” Solari: su fanatismo por Boca y la devoción por Juan Román Riquelme, a quien le dedicó un poema

El cantante, nacido en Paraná, nunca ocultó su amor por el “Xeneize” y confirmó que sufría con los partidos del elenco “azul y oro”. El recuerdo de su tarde junto a su ídolo y la truncada participación en la despedida del actual presidente.

La Scaloneta ya está lista: última práctica y viaje a Texas para enfrentar a Honduras

La Selección Argentina cerró los trabajos en Kansas City y afrontará este sábado su primer amistoso previo al Mundial 2026. Scaloni continúa definiendo la formación mientras monitorea la evolución física de varias de sus figuras.

La Scaloneta recupera el trono: Argentina es líder del Ranking FIFA

La selección dirigida por Lionel Scaloni volvió al primer puesto de la clasificación mundial. España se ubica segunda y Francia completa el podio a pocos días del inicio del Mundial 2026.

Gimnasia y Tiro recibe a Midland en el Gigante del Norte

Esta noche, desde las 21:30, Gimnasia y Tiro será local ante Ferrocarril Midland en el estadio David Michel Torino, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Adrián Franklin.

Última oportunidad: Cómo anotarse en Salta para los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que mañana viernes 5 de junio cierra el plazo para que los atletas salteños se anoten en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026. El certamen contará con 38 disciplinas y reunirá a miles de jóvenes en la gran definición nacional de noviembre.
 

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.