
FA Cup: Manchester City se lo dio vuelta al Bournemouth y se metió en semifinales

El Manchester City venció este domingo, en condición de visitante, por 2-1 al Bournemouth en un encuentro válido por los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Los goles para los dirigidos por Josep Guardiola los convirtieron Erling Haaland, a los 4 minutos, y Omar Marmoush, a los 18´, ambos en el complemento, mientras que Evanilson había adelantado a los locales, a los 21 minutos del primer tiempo.
Por su parte, el delantero noruego de 24 años disparó desde el punto penal, pero el guardameta Kepa Arrizabalaga le adivinó las intenciones y contuvo el remate.
Con este triunfo, los “Cityzens” avanzaron a las semifinales del certamen inglés donde deberán enfrentar al Nottingham Forest, que viene de derrotar por 4-3 en penales al Brighton.
Por otra parte, Manchester City (5°) recibirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium al Leicester City (19°) en un duelo correspondiente a la trigésima fecha de la Premier League con el objetivo de sumar de a tres y volverse a meter en puestos de Champions League.
En tanto, el elenco que cuenta con los argentinos Julio Soler, ex Lanús, y Marcos Senesi harán lo propio ante el Ipswich Town el miércoles 2 de abril desde las 15:45.
A los 14 minutos de comenzada la partida, Haaland tuvo la oportunidad de adelantar al City desde el punto penal, pero no pudo vencer al arquero español Kepa Arrizabalaga, quien se arrojó a la izquierda para detener el remate.
Además, seis minutos más tarde, David Brooks envió un centro al palo lejano con destino para el neerlandés Justin Kluivert, quien bajó la pelota hacia el centro del área chica para la llegada de Evanlison y el brasileño solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
De esta manera, el Bournemouth se fue al descanso con la ventaja parcial en el marcador, pero la misma duró poco ya que en el arranque del complemento, Haaland se reivindicó e igualó el cotejo luego de un gran pase filtrado de Nico O'Reilly
A los 18 minutos de la segunda parte, nuevamente el mediocampista de 20 años fue el encargado de asistir a Marmoush dentro del área y este sacó un sorpresivo remate, que contó con la floja respuesta del guardavallas español, para sentenciar el partido.
Con información de Noticias Argentinas



La Selección Argentina se despide ante Zambia en La Bombonera con un mega show musical
Deportes30/03/2026


Franco Colapinto confirmó que realizará una exhibición en Buenos Aires el 26 de abril
Deportes29/03/2026
Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar



