El Mundo30/03/2025

Terremoto de 7,1 frente a Tonga activa alerta de tsunami

La agencia nacional de desastres pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas. Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica.

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular del Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos este domingo, lo que llevó a que se lanzara una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso también se extendió a la isla de Niue.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Hawái, indicó que era "posible" que se formaran "olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea" en algunas costas de Niue y Tonga, pero luego dijo que ya no había amenaza.

Trump amenaza con más aranceles a Rusia

La agencia nacional de desastres de Tonga, un archipiélago donde viven unas 100.000 personas y donde los sismos son comunes, pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas.

Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.

Con información de afp/reuters/ap

Te puede interesar

Última oportunidad para sacar la ciudadanía española: se termina la Ley de Nietos

Según datos del consulado español, 553.293 personas pidieron acceder a la Ley de Memoria Democrática, que otorga la nacionalidad a descendientes de españoles.

Israel: un sobreviviente del ataque de Hamás del 7 de octubre se quitó la vida

Roei Shalev, quien se había salvado de la masacre en el festival de música Nova donde el grupo terrorista mató a su novia, compartió un mensaje de despedida en redes sociales. Horas después encontraron su auto prendido fuego y dentro, su cuerpo.

Israel comenzó a trasladar a presos palestinos, de cara al canje de rehenes con Hamás

En medio del acuerdo de alto al fuego, las autoridades israelíes informaron que los detenidos serán llevados a cárceles de Ofer y Ketziot. Pondrán en libertad a 250 prisioneros y a 1.700 arrestados en Gaza.

Guerra Comercial: Trump intensifica aranceles del 100% contra China a partir del 1 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió la guerra comercial contra Pekín al anunciar la imposición de aranceles adicionales del 100% sobre las exportaciones de China, efectivos a partir del 1 de noviembre.

Ejército de Colombia presentó su primer batallón de drones, inédito en América Latina

El Ejército de Colombia presentó oficialmente su primer batallón de drones, una unidad que se considera inédita en América Latina, según informó el general Carlos Padilla.