
Terremoto de 7,1 frente a Tonga activa alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,1 tuvo lugar frente a la costas de Tonga, un país insular del Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos este domingo, lo que llevó a que se lanzara una alerta de tsunami.
El terremoto se produjo en el mar a poca profundidad en una zona a 90 kilómetros al sureste de la aldea de Pangai. El aviso también se extendió a la isla de Niue.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ubicado en Hawái, indicó que era "posible" que se formaran "olas de tsunami que alcancen entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel de la marea" en algunas costas de Niue y Tonga, pero luego dijo que ya no había amenaza.
La agencia nacional de desastres de Tonga, un archipiélago donde viven unas 100.000 personas y donde los sismos son comunes, pidió a los residentes que se mantengan alejados de playas y costas.
Tonga se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
Con información de afp/reuters/ap


Estados Unidos advierte que Irán prepara ataques contra sus funcionarios en el exterior

Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro bajaron el tono del debate, pero volvieron a cruzarse por Milei
España: Feijóo aplaude la motosierra de Milei, pero fulmina sus insultos a Sánchez

Francia blinda sus ciudades con 70.000 efectivos ante una nueva jornada de protestas
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2026/07/47773_landscape.jpg)
Bancos de EEUU en alerta tras detectar agentes de IA que operan a espaldas de los usuarios

La final de la Copa Libertadores 2026 ya tiene fecha y estadio: se jugará en Montevideo
Deportes23/10/2026

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios



