Deportes28/03/2025

El récord que alcanzó Ramón Díaz tras coronar el Campeonato Paulista con Corinthians

El riojano se convirtió en el técnico argentino más ganador de toda la historia con 17 títulos.

De jugarse el puesto a quedar como el técnico argentino más ganador de toda la historia: esa fue la transición vivida este jueves por el riojano Ramón Díaz en la noche de la consagración del Campeonato Paulista con Corinthians, luego de empatar sin goles ante Palmeiras, de local.

Ramón, que en la previa del clásico enfrentó fuerte rumores de destitución, salió airoso y quedó en la historia como el único entrenador del país con 17 títulos en toda su carrera profesional.

El riojano superó a Helenio Herrera (16) y se distanció a dos de Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo, los entrenadores más exitosos de la historia de Boca y River, respectivamente.

Corinthians coronó el título paulista gracias a la victoria por 0-1, que consiguió hace diez días en el partido de ida de la final, en el Allianz Parque.

El héroe de la noche fue el arquero brasileño Hugo Souza, quien detuvo un penal a Raphael Veiga a los 75 minutos.

Corinthians levantó un Campeonato Paulista que no conseguía desde 2019 y, además, evitó que Palmeiras se convirtiera en el primer vencedor de cuatro títulos consecutivos.

Los 17 títulos de Ramón Díaz

Torneo Apertura 1996 (River)

Copa Libertadores 1996 (River)

Supercopa 1997 (River)

Torneo Clausura 1997 (River)

Torneo Apertura 1997 (River)

Torneo Apertura 1999 (River)

Torneo Clausura 2002 (River)

Torneo Clausura 2007 (San Lorenzo)

Torneo Final 2014 (River)

Copa Campeonato 2014 (River)

Liga Profesional 2017 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Copa Saudí 2017 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Copa Rey de Campeones 2017 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Liga Profesional 2022 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Supercopa Lusail 2022 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Copa del Rey 2023 (Al Hilal, Arabia Saudita)

Campeonato Paulista 2025 (Corinthians)

Con información de TN

Te puede interesar

Messi, Lautaro y Dibu nominados al Balón de Oro

La organización dio a conocer a los nominados para quedarse con los galardones de la reconocida revista francesa. El entrenador Scaloni no fue nominado y  se resalta el regreso Messi a pelear por el reconocimiento que levantó en ocho oportunidades.

Comienza la Champions League 2026/27

El certamen más relevante de Europa da inicio este martes con seis encuentros, y el plato fuerte es Real Madrid–Inter de Milán. De la competencia participarán los 36 mejores equipos del continente.

El atleta salteño Enrique Guaymás se consagró campeón nacional U18 en lanzamiento de bala

Salta tuvo una destacada actuación en el 59º Campeonato Nacional U18 de Atletismo disputado en Santa Fe, de la mano de Enrique Guaymás, quien se adjudicó la prueba de lanzamiento de bala con un registro de 15,74 metros. 

Luciano Giménez, el gran ausente de Platense en una noche histórica ante Fluminense

El delantero salteño será el gran ausente del Calamar en el Maracaná. Una luxación en el hombro izquierdo lo dejó fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores, justo cuando Platense afronta ante Fluminense uno de los partidos más importantes de toda su historia.

Boca abre su serie de cuartos de final ante San Pablo

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”. El ‘Xeneize’ viene en levantada, mientras que los brasileños llevan cinco meses sin victorias como visitantes.

“Dibu” Martínez, otra vez nominado en el Balón de Oro a mejor arquero

La organización dio a conocer a los nominados para quedarse con los galardones de la reconocida revista francesa. El seleccionador argentino, llamativamente, quedó fuera de la lista.