Salta Por: Agustina Tolaba27/03/2025

"Estamos más unidos que nunca": Sáenz resaltó la cooperación entre provincias mineras

El gobernador de Salta sostuvo que la región tiene un enorme potencial en la producción de litio, oro y plata, y destacó la importancia de generar condiciones favorables para la inversión privada.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una nueva reunión de la Mesa del Litio junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Durante el encuentro, celebrado en Salta, Sáenz subrayó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias del noroeste argentino para potenciar el desarrollo minero y atraer inversiones.

"Estamos más unidos que nunca, trabajando sin mezquindades ni egoísmos y pensando en la región, porque si le va bien a la región, nos va bien a todos", expresó el mandatario salteño que, al mismo tiempo, destacó el rol de la secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio, Flavia Royón, y su equipo, por su labor en la gestión de proyectos estratégicos para la producción y el turismo.

Turismo: Salta se prepara para Semana Santa con “un reto importante”

Así, Sáenz enfatizó que el norte argentino es un "gigante dormido" que comenzó a despertar gracias a su potencial y a la creciente demanda mundial de sus recursos. "Aquí estamos tres gobernadores de distintos signos políticos, dejando de lado las banderías y trabajando juntos por nuestros pueblos", resaltó.

En la jornada, se firmaron acuerdos para avanzar en nuevos proyectos de inversión minera, con la participación de empresas de prestigio. "El compromiso está, el agradecimiento también. No solo tenemos litio, también contamos con oro, plata y todo lo que el mundo demanda", concluyó el gobernador.

Te puede interesar

Sáenz: "Esta maratón nos posiciona como sede de grandes eventos"

El Gobernador entregó los premios a los ganadores de la Media Maratón New Balance este domingo.

Media Maratón New Balance: un capitalino en el podio

"Contento de ganar en mi ciudad", declaró Sebastián Miranda luego de haber logrado el objetivo. Constancia y esfuerzo, las claves detrás de su éxito.

El Móvil de Castración se ubicará en la zona sudeste de la ciudad

Los profesionales veterinarios atenderán este lunes, martes, jueves y viernes en villa Lavalle, Siglo XXI, Palenque y San Francisco Solano, respectivamente..

El próximo miércoles habrá desvíos en la ruta a San Lorenzo

Se instalarán pórticos de señalización en ambas direcciones, Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. Se insta a los conductores a respetar las indicaciones y circular con precaución.

Medio Maratón New Balance: operativo de tránsito

Desde el inicio hasta el fin de la carrera ambos circuitos, 10k y 21k, estarán cerrados para la comodidad y seguridad de los deportistas. Ningún corte será total y no superarán los 20 minutos.

Último día para visitar la “Expo Malvinera” en Campo la Cruz

La muestra estará disponible hasta hoy domingo 30 de marzo, se podrá recorrer en el horario de 10 a 19. Además, la agenda de actividades continuará hasta el 2 de abril, con diversas propuestas.