Deportes27/03/2025

Qué pasará con Colapinto tras el cambio en Red Bull

El argentino todavía no entró en los planes de la escudería que tiene al campeón del mundo, pese a los rumores que indicaban que reemplazaría a Liam Lawson.

La escudería Red Bull anunció este jueves por la madrugada de Argentina lo que se esperaba: Yuki Tsunoda se sumará al equipo para reemplazar a Liam Lawson. Ese cambio había tomado mucha fuerza en los últimos días y solo faltaba la oficialización, pero la gran duda pasaba por el futuro de Liam Lawson.

El neozelandés de 23 años, quien fue compañero de Max Verstappen en las primeras dos carreras de la temporada 2025 de la Fórmula 1 (en Australia chocó y abandonó, mientras que en China llegó 15° y por descalificaciones finalizó 12°), estaba en la cuerda floja y había chances concretas de que dejara de ser parte de los dos equipos de Red Bull en la Máxima -además del principal también tiene a Visa Cash App Racing Bulls, donde corre Isack Hadjar-.

Ese panorama hizo que medios de España volvieran a poner al argentino Franco Colapinto como un posible reemplazante del rookie y hasta informaron que tenía "todo acordado" para dejar de ser reserva de Alpine y conseguir una butaca en la Máxima. 

Todos esos rumores se sostenían en lo que había pasado tras el final de la temporada pasada, donde el pilarense también había sonado para sumarse a Red Bull luego de la salida del mexicano Checo Pérez, pero el equipo que dirige Christian Horner optó por alguien de la casa, como Lawson.

Ahora, otra vez la decisión de la escudería de apostar por pilotos que ya vienen siendo parte de la estructura hizo que, al menos para la carrera del Gran Premio de Japón, que será el primer fin de semana de abril (este no habrá actividad), no tenga lugar. Lawson acompañará a Hadjar en Racing Bulls, mientras que Tsunoda será el segundo de Verstappen.

Eso no quiere decir que en el futuro no pueda volver a realizarse otro cambio que de una vez por todas haga que el argentino pase a Red Bull, pero lo cierto es que son meras especulaciones y por ahora deberá continuar esperando su chance en Alpine. En una semana no irá a Japón, se quedará en Enstone para continuar con las sesiones en el simulador y aguardando con la ilusión de volver a competir en la Máxima. ¿Lo logrará pronto?

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

Franco Colapinto, a un paso de asegurar su lugar en la Fórmula 1 en 2026

Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, viajó a Buenos Aires para sellar acuerdos con los sponsors del piloto argentino, lo que indica que el anuncio oficial de Colapinto como titular en F1 es inminente.

El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Enorme triunfo de Los Infernales ante Colón de Santa Fe

El representante salteño empezó a desandar otra temporada en la segunda división del básquet nacional. Los Infernales comenzaron con el pie derecho, nada menos que en la ruta, visitando a Colón en Santa Fe y quedándose con un triunfazo 78–75.

Incertidumbre en River por la renovación de Gallardo

El entrenador atraviesa una racha negativa en el “Millonario” y llega al Superclásico en duda y afrontando fuertes críticas. Con el inicio de la gestión de Di Carlo al frente del “Millonario”, la inquietud por el futuro del DT se mantiene.

Gustavo Costas agradecido a Milito por ofrecerle continuar

X de SportsCenter Racing volvió al ruedo luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a Flamengo, pero no pudo pasar del empate ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con este resultado, el cuadro de Gustavo Costas ve comprometida su situación de cara tanto a la clasificación a los playoffs en el Clausura como a las copas internacionales a falta de dos fechas. Tras el encuentro en Santiago del Estero, el entrenador de la ‘Academia’ atendió a los medios presentes y aportó su visión del choque ante el ‘Ferroviario’ de Omar de Felippe. “Fuimos muy prolijos hasta que nos tocaba generar el peligro dentro del área. En el segundo tiempo fuimos muy desprolijos, más allá de alguna jugada aislada”. “Era un partido muy difícil por la eliminación. Lo sacamos adelante, pese a que no ganamos. Era el más complejo de los tres juegos que nos quedaban por el contexto. Tenemos objetivos que cumplir y ojalá que todos sigamos unidos como siempre”, agregó el DT.

Champions League: PSG recibe hoy a Bayern Múnich, cómo ver en vivo

Continúa la acción en la Champions League. El campeón defensor, PSG, enfrenta hoy al Bayern Múnich por la cuarta fecha de la fase de grupos.