Turismo 2.0: San Lorenzo presentó su nuevo asistente virtual
Con esta herramienta, se podrá conocer toda la oferta gastronómica, hotelera e incluso los senderos habilitados para realizar trekking y actividades al aire libre.
Este miércoles, se presentó la nueva versión de "Lorenzo", una herramienta virtual pensada para turistas y visitantes. La presentación del nuevo chatbot fue presidida por el intendente, Dr. Manuel Saravia; el director general de Articulación con Destinos Turísticos, Alejandro Romero; presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf; el vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, Mauricio Clark; empresarios hoteleros y gastronómicos del municipio.
Este asistente virtual forma parte del compromiso que asumió el Intendente con la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar la comunicación con los turistas y complementar el trabajo de los informantes turísticos.
A través de WhatsApp, los interesados en conocer San Lorenzo podrán tener información ágil y accesible en tiempo real de todos los servicios habilitados, como así también de los senderos y sus mapas.
El Intendente del municipio, Manuel Saravia agradeció a los empresarios presentes por ayudar en la difusión de esta herramienta tecnológica. “Es muy importante seguir modernizándonos, y desde nuestro municipio queremos potenciar a la actividad privada y seguir trabajando para posicionar a San Lorenzo en la agenda turística”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Facundo Assaf, resaltó la importancia de seguir innovando en el sector turístico y celebró que el municipio haya tomado la iniciativa. “Estamos muy contentos porque es una ayuda al sector privado y esperamos que más municipios lo repliquen”, finalizó.
Por último, Mauricio Clark, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, celebró la gestión del intendente Saravia por seguir apoyando al turismo local, y agradeció el trabajo colaborativo entre el ámbito publico y privado que se viene realizando en esta gestión.
Te puede interesar
Salta: Una maestra usó un rebenque contra su colega y quedó grabado
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Un temblor sacudió Orán y se sintió en Tartagal
Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.
Convocan a concurso para cubrir un cargo de juez en Tartagal
El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.
Viaducto El Toro se prepara para el homenaje a la Madre Tierra
Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.
Denuncian que la Intendenta de Yrigoyen se pasa de “gira en gira” y les niega $18.000 de aumento
Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.
Represión en Yrigoyen: un trabajador perdió un ojo y hay otros muy comprometidos
Carla González, empleada municipal de Hipólito Yrigoyen, relató en Aries que la protesta por el incumplimiento de un aumento salarial pactado en paritaria terminó con heridos graves por la represión policial.