Política Por: Agustina Tolaba27/03/2025

Orán: Renunció el gerente del hospital para ser candidato a diputado

Hasta mañana el Dr. Valenzuela permanecerá a cargo del nosocomio; luego se dedicará a la campaña política.

Por Aries, el ex gerente del Hospital San Antonio de Paul y ahora candidato a diputado por el Frente Salteño, Fabián Valenzuela, informó que, tras el cierre de lista, decidió renunciar a su cargo en el nosocomio, ya que, como parte de la política del Ministerio de Salud Pública, es fundamental que los funcionarios que se postulan a cargos electivos se aparten de sus funciones para mantener la imparcialidad.

Permanecerá en el cargo hasta este viernes, cuando el ministro de Salud designe a su reemplazo. Esta medida es parte de un compromiso ético con el cargo que busca ocupar y, en este caso, con la transparencia en la gestión pública.

Valenzuela destacó que durante más de 25 años, Colonia Santa Rosa no había contado con un representante en la legislatura provincial, lo que motivó su decisión de involucrarse en la política. Según el candidato, la región necesita una voz fuerte en el Congreso, algo que, a su juicio, solo se logrará con una representación directa del interior del departamento.

El ex gerente del hospital explicó que su postulación es el resultado de un consenso político que busca dar voz al interior, específicamente a su localidad y alrededores. En su discurso, Valenzuela hizo hincapié en las necesidades del norte de Salta, que históricamente ha sido marginado en términos de representación legislativa. "Es hora de que los intereses del interior tengan cabida en la legislatura", afirmó el candidato.

Si CTERA convoca a un paro, ADP adherirá

En cuanto a su gestión en el hospital, Valenzuela destacó los logros alcanzados durante su tiempo al frente de la institución. Mencionó que el hospital mantiene un promedio mensual de 400 cirugías, lo que representa un avance significativo en la atención a la salud de la comunidad. Además, señaló la regularización de personal, especialmente el personal contratado durante la pandemia.

Asimismo, Valenzuela resaltó los avances tecnológicos que se lograron en el hospital, como la instalación de nuevos equipos de diagnóstico. El hospital ahora cuenta con un mamógrafo y un equipo de rayos nuevos, y en los próximos días se instalará un resonador, el primero con ese tipo de tecnología en todo el interior de la provincia. Este avance, según el ex gerente, marcará un antes y un después en la salud pública del norte de Salta, mejorando la calidad de atención para los pacientes de la región.

Te puede interesar

Diputados aprobaron la toma de deuda provincial por hasta 150 millones de dólares

Se trata de la autorización para emitir un título de deuda destinado a ser colocado en el mercado de capitales. Se pagarán vencimientos del Plan del Bicentenario.

El Senado salteño no sesionará el próximo jueves 10 de septiembre

La Cámara provincial informó que el próximo jueves 10 no se realizará la 23ª Sesión Ordinaria debido a dos circunstancias vinculadas con la agenda institucional de sus integrantes.

La Justicia advirtió que se acortan los tiempos para avanzar con reformas electorales de cara a 2027

La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada que señala que el Congreso debe definir con anticipación cualquier cambio.

LLA pedirá el juicio político de la jueza que falló contra la baja de la edad de imputabilidad

Lo anunció la agrupación libertaria que preside Sebastián Pareja. La jueza Marta Elba Pascual suspendió ayer la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil.

Sáenz: “Argentina no genera seriedad ni confianza si cada gobierno que llega cambia las reglas de juego”

En el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por Clarín, el Gobernador disertó junto a sus pares de Chubut, Corrientes, Neuquén y Mendoza. 

Spagnuolo intentó, pero no pudo impedir el pertiaje de sus audios en Andis

El juez Ariel Lijo le recordó al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue él quien pidió las pericias y lo acusó de obstaculizar el proceso judicial.