Colocaron bolardos de altura en Plaza 9 de Julio para reordenar los límites de los comercios
El Secretario de Espacios Públicos detalló que el trabajo se consensuó previamente con comerciantes de la zona para delimitar el uso de mesas y sillas, como así también liberar espacio peatonal.
El martes por la noche, se colocaron nuevos bolardos para delimitar los límites de los comercios aledaños a la plaza 9 de Julio.
En ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, señaló que se busca ganar espacio para los peatones en un sector de la ciudad muy transitado, y que se colocaron bolardos de altura, visibles para los vehículos que circulan en la zona.
“Con los comercios de la confiterías hemos trabajado durante casi dos semanas consensuando las políticas de ocupación de los suelos, para poder empezar también a darle las autorizaciones correspondientes para poner las mesas y sillas en el lugar”, completó.
El funcionario destacó la intención de reformular normativas que permitan poner en valor Plaza 9 de Julio.
“Ya se estipula que la Plaza Nueve de Julio tiene un solo carril por el cual se circula y es ahí donde se ha reformulado, primero ordenar la Plaza Nueve de Julio, que es nuestra plaza histórica, y segundo, embellecerla y ponerla en valor. Todas las recovas de la calle Mitre, desde España hasta Casero, se encuentran liberadas para circular libremente”, indicó.
Te puede interesar
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.