Política25/03/2025

Milei habló con Macron sobre los metales críticos: "Queremos construir la economía del mañana"

El presidente de Francia dio a conocer en sus redes sociales que mantuvieron una charla. Tildó a Argentina de país "amigo".

El presidente Javier Milei mantuvo este martes una conversación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron. A través de sus redes sociales, el francés tildó a Argentina de país "amigo".

"Acabo de hablar con el presidente argentino @JMilei . Discutimos la situación económica de Argentina y los desafíos que se avecinan. El pueblo argentino siempre podrá contar con el apoyo de Francia. Mucho más que un socio en sectores clave, como el de los metales críticos, Argentina es un amigo con el que queremos construir la economía del mañana", publicó Macron en su cuenta de X.

Aumentaron los casos de eutanasia en Países Bajos

El presidente de Francia visitó Argentina en noviembre, en la previa de su viaje a Brasil para participar del G20. En aquella ocasión, ambos mandatarios se reunieron en Casa Rosada y compartieron una cena en la Quinta de Olivos.

En dicha oportunidad, Macron afirmó: "Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia, especialmente en economía, defensa e innovación". Una vez finalizado el encuentro, salieron al balcón de Balcarce 50 para saludar a personas que se encontraban aguardando en la Plaza de Mayo.

 

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Diputados pide que el INDEC actualice la medición de la inflación

Dos diputados presentaron un proyecto de ley para modificar la canasta que sirve para calcular el Índice de Precios al Consumidor.

Rallé: “La intervención del PJ fue para proscribirlo”

El presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados salteña se despachó contra la intervención y consideró que, en realidad, la acción tuvo la intención de “proscribir” al partido de la elección provincial.

Diputados buscan declarar el Estado de Emergencia en la Quebrada del Toro

Mediante un proyecto de declaración, la Cámara salteña instó al Ejecutivo Provincial a declarar la emergencia, asignando fondos para brindar asistencia socio-sanitaria y económica a los habitantes del lugar.

La Cámara Nacional Electoral avanza con la implementación de la Boleta Única de Papel

De cara a las elecciones de octubre, este martes se reunió con representantes de los partidos para recibir sus propuestas. El jueves próximo habrá otra reunión.

Villarruel encabezó un acto por el Día del Niño por Nacer

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cerró este martes en el Senado el primer Seminario sobre el Día del Niño por Nacer y remarcó su compromiso de acompañar las "políticas públicas que defiendan a las mujeres embarazadas".

Una ola de despidos en el petróleo complica a un diputado-sindicalista aliado de Milei

La reconfiguración en la Cuenca San Jorge pone en jaque el empleo e incomoda a Jórge Ávila, cuestionado por haber apoyado el DNU del FMI.