Salta Por: Ivana Chañi21/03/2025

Abogados: “Nos llama la atención”, la lista dos cuestionó la suspensión de las elecciones

La candidata a la presidencia, Trinidad Arias Villegas, lamentó la medida del juez y reclamó celeridad al Colegio de Abogados. “No hay precedentes”, advirtió.

La contienda electoral en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta quedó en pausa luego de que la Justicia decidiera suspender los comicios a tan solo un día de su realización. La medida se tomó tras la presentación de un recurso de amparo por parte de la abogada Liliana Mazzone y su par Ximena Garibaldi. “Nosotros fuimos notificados ayer de la suspensión, pero no nos acompañaron el documento de la resolución. Simplemente el Tribunal Electoral nos comunicó que se suspendían”, afirmó Trinidad Arias Villegas, candidata a presidenta por la Lista 2, en Aries.

La suspensión generó malestar entre los candidatos. “No te voy a negar que estamos muy molestos. La matrícula hoy se merecía elegir libremente a sus representantes”, expresó Arias Villegas. Además, señaló la falta de transparencia en el proceso: “Nos llama la atención que no hubo cuestionamiento de ninguna de las otras dos listas. Ayer, a última hora, nos desayunamos con la suspensión. La verdad que es una vergüenza”.

Suspensión de elecciones: El 70% de los abogados es deudor, y solo el 30% puede votar

Según Arias Villegas, Mazzone no representaba formalmente a ninguna de las listas en competencia. “Ella no es apoderada de ninguna lista, aunque se arroga el armado de la lista número tres”, denunció la candidata. También apuntó contra la conducta de Mazzone: “Presenta la lista, después se burla de los colegas, dice que somos limitados, que no sabemos de estrategias. Es insultante”.

La candidata instó a las autoridades del Colegio de Abogados a actuar con rapidez para resolver la situación. “Exigimos a las autoridades del colegio que actúen con la mayor celeridad. Vamos a esperar a que la Justicia resuelva porque esto ya está judicializado. La sociedad debe ver que somos serios y que cuidamos nuestra institución”, completó.

 

 

Te puede interesar

Ejecutan tareas de encauzamiento del río Arenales

La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, trabajan a la altura del barrio Solís Pizarro. Las tareas se desarrollarán a lo largo de 300 mts mediante el movimiento de material.

El 25 de marzo darán inicio las actividades por la Semana de Malvinas

El Coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos detalló las actividades que culminarán el 2 de abril con los actos centrales. "Malvinas es una causa unitiva, no es de ningún político”, dijo.

Iniciaron las obras de iluminación del monumento al General Güemes

La Municipalidad capitalina inició los trabajos para modernizar la iluminación del espacio que honra la memoria del héroe gaucho. En una primera etapa, se colocarán bañadores de luz para resaltar su figura.

Con drones, sobrevolaron la cuenca del río Tartagal

Se advirtió que la información recabada será evaluada por la Secretaría de Recursos Hídricos, en el marco del trabajo preventivo en el norte provincial, ante la emergencia hídrica actual.

Salta dará inicio a la Semana Santa con un evento que fusiona música y tradición

Será el 12 de abril en el Monumento a Güemes. Se estrenará la obra "Sinfonía Salteña", interpretada por la Orquesta provincial. Se inaugurará el proyecto de renovación de la iluminación, poniendo en valor dicho espacio histórico.

Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 24 de marzo

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida.