Política20/03/2025

Hackearon la cuenta de X de José Luis Espert y publicaron una nueva estafa cripto

Realizaron dos publicaciones en la cuenta del diputado libertario promocionando una serie de proyectos de criptomonedas llamados $LIBRA V2 y $BALA

El economista y político argentino José Luis Espert sufrió un hackeo en su cuenta de X. Pasadas las 10 de la noche, una publicación hecha desde la cuenta oficial del diputado, anunciaba el lanzamiento de un proyecto llamado $LIBRA V2, dirigido a “impulsar la economía del país mediante financiamiento privado, transparente y descentralizado”.

En el mensaje, se mencionaba un apoyo explícito a la gestión de Javier Milei, presidente de Argentina, luego del cripto-gate donde el Presidente se vio envuelto en un escándalo.

Estos tweets se ven como una sátira a los tweets del propio Milei, promocionando este proyecto como parte de una “revolución liberal” en el país.

También mencionaba un contrato vinculado al proyecto, el cual sería parte de una propuesta de financiamiento privado descentralizado, alineada con la visión económica de Milei. El tuit concluyó con un mensaje de optimismo, asegurando que “Argentina tiene un futuro brillante”.

Mercedes, esposa de Espert, rápidamente desmintió el contenido del mensaje en un tuit posterior, asegurando que la cuenta de su esposo había sido hackeada. La pareja del economista utilizó su cuenta para desmentir la autenticidad del mensaje y aclaró que el tweet que había circulado era “absolutamente falso”.

Luego de la incertidumbre causada por el hackeo, José Luis Espert recuperó su cuenta y envió un mensaje para sus seguidores: “Lamento profundamente informarles que mi cuenta fue hackeada. Los mensajes y publicaciones recientes no son de mi autoría, y pido disculpas a todos los que pudieron haberse confundido o malinterpretado por estas acciones malintencionadas”.

$LIBRA: la oposición avanza y busca que Francos dé cuentas en Diputados

En el mismo posteo agregó que está “tomando todas las medidas necesarias para recuperar el control de la cuenta” y garantizó que no va a volver a suceder.

Aún se desconoce si el hackeo que sufrió Espert es solamente en su cuenta de X o también en el resto de sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, las últimas actualizaciones del diputado habían sido con el mensaje de celebración luego de que se aprobara el DNU del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Diputados.

“Camino allanado en el Congreso para que el Presidente Javier Milei siga negociando el acuerdo con el FMI para que el BCRA gane Reservas, el peso tenga mejor respaldo, la inflación continúe a la baja y la liberalización cambiaria se profundice”, expresó el economista junto a una captura de pantalla del tablero de la cámara donde se puede ver el resultado final de la votación.

Los “hackers” continuaron realizando publicaciones desde la cuenta de Espert. El primero, ya mencionado, sobre el lanzamiento del proyecto $LIBRA V2, un segundo mensaje con el código de contrato que se podía ver al final del envío inicial y otro posteo donde se había creado un “space” el cual estaba agendado para las 23.50.

Sin embargo, se publicaron dos nuevos tweets donde el perfil del economista hablaba de $Bala, otra estafa de criptomonedas. También hubo otra publicación de una foto con Javier Milei, que todavía no marcaba si el diputado había recuperado su cuenta.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Macri tomó distancia de Milei sobre el acuerdo comercial con EE.UU

Habló de la presión que sufrió durante su gobierno de parte de Obama y Trump, y dejó una advertencia: “Necesitamos tener buenas relaciones con más países que Estados Unidos e Israel”.

El Gobierno busca apartar al juez que declaró inválido el veto a la emergencia en discapacidad

El gobierno nacional recusó al juez federal González Charvay en el expediente donde el magistrado admitió el trámite colectivo de un amparo contra un artículo del decreto que había dejado en suspenso la aplicación.

Javier Milei volvió a cargar contra el socialismo, "empobrecedor y violento"

El Presidente reiteró sus críticas y compartió un posteo contra el gobierno español de su par Pedro Sánchez.

La UCR elige sucesor de Lousteau el 12 de diciembre

La UCR convocó para el próximo 12 de diciembre al plenario de renovación de autoridades del Comité Nacional para elegir al sucesor de Martín Lousteau, quien no buscará la reelección.

Reforma previsional: Abren un espacio federal de debate y formación abierta al público

Se creó el Instituto de Estudios de la Realidad Laboral y Previsional de Trabajadores Independientes y Profesionales de la República Argentina. Habrá encuentros virtuales y gratuitos para analizar el sistema jubilatorio y las reformas en debate.

Guaymás: “La libertad avanza, pero en contra de los que menos tienen”

El dirigente camionero Jorge Guaymás cuestionó la situación económica del país y el rumbo del Gobierno nacional. Advirtió por cierres de empresas, despidos, recesión y el impacto de la reforma laboral.