Política19/03/2025

Según una encuesta, un 54% de los argentinos considera que la dirección del país es "equivocada"

Además, el estudio reveló que un 49% está "peor desde que asumió Milei". La caída de la imagen del gobierno y del Presidente y cómo repercutió el escándalo de $LIBRA.

La consultora Equipo Mide realizó un estudio nacional entre el 10 y el 14 de marzo de 2025, sobre un total de 1.423 casos relevados de manera online. La muestra tiene un margen de error de +/- 2,6% y fue ponderada por género, región, edad, nivel educativo, situación socioeconómica y voto en las elecciones presidenciales de 2023. Allí, identificaron la caída de la imagen de Javier Milei y el rumbo por el que viene llevando al país.

Es que según el informe, las opiniones sobre al dirección del país desde que Milei asumió al presidencia son más negativas que positivas (diferencial 8-%). Un 54% considera que la dirección es "equivocada", mientras que un 46% "correcta". En febrero, esa misma medición había arrojado un diferencial negativo de 4 puntos, es decir, que en el último sondeo se duplicó.

Asimismo, el 53% de los encuestados manifestó tener una imagen negativa del presidente Javier Milei, mientras que el 45% dijo tener una imagen positiva. Esa imagen también cayó respecto del mes de febrero, en donde había 49% tanto de percepción positiva como negativa. Esto implica una caída de 8 puntos en la imagen del mandatario.

Al ser consultados sobre la gestión del Gobierno nacional, tiene una evaluación positiva del 37%, regular del 17% y negativa del 46%.

Tras el rechazo de CFK al acuerdo con el FMI, Nación se mostró con gobernadores del PJ

Medidas económicas

El 51% de la población no está de acuerdo con las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, mientras que un 49% sí.

Además, un 29% por ciento considera que al situación del país en los próximos 6 meses va a estar mejor que ahora, mientras que un 40% considera que va a estar peor que ahora.

En general, hay un 56% que considera que Milei "no sabe cómo resolver los problemas del país", un 28% que cree que "sabe" pero que "necesita tiempo" y un 16% que "sabe" pero que "la casta no lo deja".

Estas estadísticas también preocupan al gobierno: hay un 49% que dice que está "peor" desde que asumió Milei, mientras que sólo un 23% asegura estar mejor y un 28% que está "igual".

Un 29% considera que la responsabilidad sobre la pobreza actual es del gobierno de Alberto Fernández, un 14% que es del gobierno de Javier Milei, un 39% que es de ambos gobiernos y un 18% que es responsabilidad de otros.

Con información de Perfil

Te puede interesar

Duro discurso en Budapest: Javier Milei redobló sus críticas a Pedro Sánchez

Desde Budapest, el presidente Javier Milei lanzó un nuevo y durísimo ataque contra su par español, Pedro Sánchez, durante el cierre de la cumbre conservadora CPAC.

El fenómeno Milei: Cae la esperanza, pero no el apoyo

La aprobación del Gobierno nacional se mantiene, pero crece la incertidumbre social y la falta de opciones electorales claras, en un escenario que muestra grietas y polémicas dentro del oficialismo.

Dante Gebel a la política: el fenómeno evangélico que puede sacudir la elección presidencial

El pastor evangélico de fama mundial gana terreno en la opinión pública y ya genera debate: ¿Puede convertirse en una alternativa real de poder para los argentinos?

Ley de Glaciares: El oficialismo solo dejará hablar a menos del 1% de los inscriptos en la audiencia pública

A pesar de la lluvia de críticas y la cautelar de Greenpeace, La Libertad Avanza confirmó que las audiencias del miércoles 25 y jueves 26 se realizarán con solo 400 oradores.

Tras su viaje a Tucumán, Milei llegó a Hungría para participar de un foro de ultraderecha

El Presidente será el orador principal de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realizará en el país europeo. Además, volverá a verse con el primer ministro.
 

Baja de planes sociales: la motosierra alcanzaría a 55.000 familias en Salta

Desde Kolina Salta alertaron sobre la decisión del presidente Milei de dar de baja los planes Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. “No es transformación, es una mentira”, advirtieron.