El Mundo17/03/2025

Claudia Sheinbaum confirmó el hackeo de su celular y correo electrónico

La Presidenta afirmó que su dispositivo fue vulnerado, tal como informó The New York Times.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que su celular y correo electrónico fueron hackeados, tal como había anticipado un artículo de The New York Times durante el fin de semana. El hecho ocurrió tras la entrega de 29 capos narco a Estados Unidos.

Según precisó la mandataría, durante la Mañanera del Pueblo, su número había sido filtrado durante la campaña presidencial del año pasado y que el mismo lo conservaba debido a que vecinos de Tlalpan lo tenían para reportar falta de agua u otras fallas, por lo que no es el que utiliza habitualmente.

“Si hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico, Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital y la agencia se dio cuenta del hackeo y revisaron”, dijo la Presidenta desde el Palacio Nacional.

Trump aseguró estar negociando con Putin la repartición de terreno ucraniano

Si bien se trata de una falla grave en la seguridad presidencial, no quedó comprometida ninguna información sensible del Gobierno federal, ya que Sheinbaum usa otro celular habitualmente y el mismo se cuenta protegido.

Claudia Sheinbaum, durante la explicación del incidente, dijo que "quién lo hackeó no sabemos" pero que se está investigando. "La cuenta de correo electrónico que hackearon también es una cuenta que tengo, pues creo que es la primera cuenta que abrí de Yahoo", reveló.

Si bien quedó confirmada la información brindada por The New York Times, Sheinbaum intentó quitarle gravedad a lo sucedido con estas declaraciones, al afirmar que se trata tanto de un dispositivo como un mail que no utiliza en la actualidad para sus tareas presidenciales.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Trump lanzó un nuevo ultimátum a Irán : "48 horas antes de que el infierno se desate"

Donald Trump exigió la apertura inmediata y total del Estrecho de Ormuz, advirtiendo que si no hay un acuerdo en las próximas 48 horas, lanzará un ataque masivo. 

Potencias europeas piden un impuesto “de guerra” a las petroleras y energéticas

España, Alemania, Italia, Portugal y Austria solicitaron formalmente a la Unión Europea la creación de un nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de las petroleras y eléctricas.

Escalada diurna: ataques rusos dejan 19 muertos en Ucrania

En un cambio de estrategia que busca maximizar el impacto civil, Rusia intensificó sus bombardeos diurnos sobre territorio ucraniano, provocando la muerte de 19 personas en las últimas 48 horas.

Taylor Swift fue demandada por una artista que la acusa de plagio

La presentación sostiene que el concepto “showgirl” y el título del disco replican un proyecto previo.

Trump impuso aranceles del 100 por ciento a productos farmacéuticos

El magnate tomó esa decisión ya que “amenazan con afectar la seguridad nacional”.

EEUU: Hegseth destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército

Una de las fuentes indicó que Hegseth desea que quien ocupe ese puesto implemente la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la suya propia para el Ejército.