Provincias17/03/2025

Detienen a un menor de edad con antecedentes por un crimen en San Justo

Se trata de “Pepo”, un adolescente de 16 años que había sido detenido por un robo hace un mes y medio. La causa pasó al Fuero de Responsabilidad Penal.

Un menor de edad de 16 años, identificado como “Pepo”, fue detenido por la Policía Bonaerense a raíz del brutal asesinato de Luis Gabriel Quinteros, el joven asesinado por motochorros en San Justo, en el partido de La Matanza. Fuentes policiales indicaron que el adolescente tiene antecedentes penales por tres hechos previos, el último, un robo cometido hace un mes y medio.

Quinteros fue baleado el pasado viernes a la noche, cuando intentó impedir el robo de motochorros a una vecina de la zona. El adolescente fue sindicado como uno de los sospechosos de haber participado en el violento ataque.

Fuentes del caso indicaron que “Pepo” sería el conductor de la moto, desde donde le dispararon al joven 32 años, quien estaba con sus amigos en la puerta de una barbería ubicada en la esquina de Coronel Lynch e Illia.

El menor, que cumplió años antes del homicidio, tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego, del 7 de diciembre de 2023; abuso de arma, del 17 de enero de 2023; y robo agravado por uso de arma del 31 de enero de 2021.

Fue arrestado tras seis allanamientos en los que se secuestró un casco color negro y una campera que habrían sido utilizadas en el momento del hecho.

Colapso penitenciario: “En las comisarías se turnan para dormir en el piso”

La aprehensión del sospechoso fue concretada por personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de La Matanza, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20:30, cuando dos ladrones, que circulaban a bordo de una moto, llegaron al lugar con el objetivo de robar otra moto que se encontraba estacionada, según indicó el El1digital.

Al percatarse de lo que sucedía, Quinteros y sus amigos comenzaron a gritar para intentar disuadir a los delincuentes y evitar que escaparan con el vehículo. Esta reacción provocó la agresión de los asaltantes, quienes, en respuesta, dispararon contra la víctima y sus acompañantes.

“Tiraron porque son asesinos y están preparados para eso”, dijo hoy Claudia, la prima de Quinteros, en diálogo con radio Mitre.

Un muerto y una herida en choque en la Circunvalación Sureste: Buscan al conductor fugado

Herido de bala, Gabriel fue trasladado por sus amigos al hospital Paroissien, donde fue operado de urgencia. “Le realizaron una cirugía de entre 3 y 4 horas, pero no pudieron hacer más nada“, lamentó su prima de la víctima, que finalmente falleció cerca de las 3 de la madrugada del sábado.

Según pudo saber este medio, el resultado de la autopsia arrojó que Quinteros murió por un disparo recibido a la altura del abdomen.

Consumada la muerte de Quinteros, los vecinos de San Justo se agruparon el sábado por la tarde frente a la comisaria local para pedir mayor seguridad y exigir justicia. La convocatoria comenzó cerca de las 19 horas y tuvo como consigna visibilizar la creciente violencia que afecta a la comunidad, además del reiterado reclamo a las autoridades de medidas más efectivas para frenar el avance de los delitos. Los ciudadanos se hicieron escuchar a través de bocinazos y aplausos.

“Es horrible lo que estamos pasando, no sabemos cómo hacer esto, pero él nos va a dar fuerzas. Necesitamos por favor que nos acompañen en la marcha. Hoy vamos a movilizar hasta la comisaría de San Justo a las 19. Vamos a ir todos por Arturo Illia”, confirmó la prima de Gabriel esta mañana, de cara a la nueva movilización que se realizará este lunes por la tarde.

“Ya no sabemos cómo pedir que nos ayuden. Todos queremos vivir tranquilos, es injusto que ellos tengan más movilidad y sean más libres que todos nosotros. Por favor, no nos abandonen ahora”, concluyó la familiar de Quinteros, en un pedido desesperado a las autoridades provinciales y municipales para que brinden mayor seguridad en los distintos puntos del conurbano bonaerense.

La investigación inicialmente quedó bajo las órdenes del fiscal Diego Rulli, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la realización de las primeras diligencias para identificar a los responsables. En el lugar del crimen, un equipo del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del municipio comenzó con el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a los testigos que presenciaron el ataque​.

Pero ahora, consumada la detención del adolescente de 16 años,, la causa pasó al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del distrito.

Con información de Infobae

Te puede interesar

El gobierno de CABA evalúa un subsidio de emergencia para jubilados

Según estimaciones de la gestión de Jorge Macri, hay 155.000 adultos mayores que “deben elegir entre comprar comida o medicamentos”, tras los cambios en la cobertura del PAMI.

Tucumán: una niña denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá

La menor de tres años dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.

Un jubilado murió tras ser arrollado por una camioneta en Córdoba

El hombre fue embestido por una camioneta cuando circulaba en su moto.

Río Negro: aparecieron perros y gatos callejeros con esvásticas tatuadas en las orejas

Proteccionista declaró que hace tres meses se detectó el primer caso y días después vecinos registraron más hechos.

Loan cumpliría 6 años: la causa que tiene más preguntas que respuestas

A casi once meses de su desaparición, todavía no hay una pista firme de dónde podría estar el pequeño.

Camionero murió tras un accidente en Chubut y le saquearon los alimentos

El conductor volcó cuando manejaba sobre la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel. La policía denunció que las personas que robaron “no era gente necesitada”.