Adorni controlará áreas que dependían de la Secretaría de Cultura
Por medio de un nuevo decreto, Javier Milei entregó a Manuel Adorni también el control de las distintas plataformas de CINE.AR.
El vocero presidencial Manuel Adorni sigue concentrando funciones y poder en el seno del gobierno que encabeza Javier Milei y ahora acaba de absorber bajo su área sectores que hasta ayer dependían de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Así quedó plasmado en el Decreto 194/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y de su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Allí se dispuso que Adorni tendrá a su cargo la gestión de las plataformas de CINE.AR que pasaron de funcionar bajo la órbita de la Secretaría de Cultura a la de la empresa de Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal.
De ahora en más, las plataformas CINE.AR, CINEAR. PLAY y CINE.AR ESTRENOS —dependientes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)— estarán a cargo de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación.
La normativa establece también que sea transferida la titularidad de derechos, así como los bienes, el presupuesto y personal afectado a dichas plataformas.
“La Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación como representante de las participaciones accionarias del Estado nacional en Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal llevará adelante las acciones que permitan efectivizar la transferencia establecida en el artículo 1° y llamará a asamblea extraordinaria con el fin de reformar el estatuto social de Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal e incorporar, a su objeto social, la administración y disposición de las plataformas”, señala el decreto presidencial.
Entre los considerandos de la medida, el gobierno libertario asegura, una vez más, que "ha tomado distintas medidas tendientes a ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan de manera eficiente, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y su contribución al desarrollo del país".
Y advierte que "la transferencia propiciada permitirá consolidar las actividades relacionadas con la producción y difusión de contenidos culturales bajo un solo ente, maximizando las sinergias y evitando la duplicación de funciones, contribuyendo a una utilización más eficiente del presupuesto estatal y fortaleciendo la presencia de la producción audiovisual nacional en las diferentes plataformas, potenciando su alcance y su impacto en la comunidad".
Con información de Minuto Uno
Te puede interesar
Universidades reclaman al Gobierno que aplique la ley de financiamiento
El Consejo Interuniversitario Nacional exigió que se promulgue y ejecute la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido vetada por Milei, pero luego quedó vigente gracias a la insistencia en su sanción en ambas Cámaras del Congreso.
Sturzenegger adelantó un acuerdo comercial “inédito” entre Argentina y EE.UU.
El ministro afirmó que Milei y Trump firmarán un convenio que permitirá a sectores argentinos un acceso privilegiado al mercado norteamericano.
Los pilotos ratificaron una medida de fuerza tras el fracaso en la negociación salarial
APLA realizará asambleas el viernes 24 de octubre, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país.
El FMI recortó crecimiento de Argentina y prevé inflación récord para 2025
La economía del país se desacelerará más de lo previsto, aunque seguirá por encima del promedio de estimaciones locales, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales.
Sturzenegger reconoció demoras en las privatizaciones y en la reactivación de la obra pública
El ministro de Desregulación admitió que el traspaso de las rutas al sector privado “se demoró más de lo previsto” y defendió el fin de la obra pública estatal por “la corrupción del kirchnerismo”.
Reforma Previsional: Analizan subir la edad jubilatoria a 70 años y aumentar los aportes mínimos
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.