Más de 260 evacuados tras la histórica crecida del Pilcomayo
A los afectados, se les ofreció atención médica, suministros básicos y servicios de emergencia. "La situación es crítica", advirtió el responsable de Prensa de la Policía.
Por Aries, el responsable de Prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, aseguró que la institución desplegó un operativo de asistencia para las personas afectadas por el temporal que azotó la localidad de Santa Victoria Este, en el norte de la provincia.
Según indicó Aguilera, más de 200 efectivos de distintas unidades especiales y dependencias locales están colaborando en el operativo que cuenta con la planificación y coordinación del Comité de Emergencia Hídrica, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi. "La asistencia es permanente y preventiva para atender a los damnificados por la crecida del río", afirmó Aguilera.
El río, que incrementó su nivel durante el fin de semana, alcanzó un pico, aunque aún no llegó a su máxima crecida. El temporal afectó a más de 260 personas, quienes fueron asistidas y reubicadas, donde se les ofreció atención médica, suministros básicos y servicios de emergencia. "Hasta el momento, no registramos personas lesionadas, pero la situación es crítica para muchos que han tenido que abandonar sus hogares", agregó Aguilera.
Aguilera destacó que, aunque la ruta 54, principal acceso a la zona, está cerca de ser cortada debido a la proximidad del río, se están tomando medidas para evitar que la situación empeore y dejar la ruta intransitable.
Las zonas más afectadas incluyen Hito 1, Santa María y Las Puntanas, donde las personas reubicadas están recibiendo los servicios necesarios. "El trabajo de Desarrollo Social es clave para la distribución de elementos básicos como alimentos y artículos de primera necesidad", concluyó Aguilera, quien destacó la solidaridad de los organismos involucrados en el operativo.
Te puede interesar
El Gobernador convocó al Círculo Médico tras la rescisión del contrato por el IPS
Este sábado se inició una mesa de negociación convocada por el Gobernador junto al Ministro de Salud. El conflicto estalló cuando el IPS resolvió rescindir el contrato.
Salta declaró de Interés Turístico al TC2000 en su regreso a la provincia
El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta oficializó la Declaración de Interés Turístico del evento TC2000 Salta 2025 (22 y 23 de noviembre) mediante la Resolución N.º 335/2025.
Salta expuso en Chile sus ejes productivos: Minería y Logística
Salta participó en la Jornada de Ministros y Ministras de Desarrollo Productivo convocada por la CEPAL y el CFI en Santiago de Chile, presentando su hoja de ruta federal.
Reconocen al Hospital San Bernardo por compromiso con seguridad del paciente
El Hospital San Bernardo de Salta fue reconocido como “Establecimiento de Salud Comprometido con la Calidad” por la Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo de Talento en Salud.
Sáenz: “El TC2000 volvió a Salta después de seis años y lo vivimos con gran alegría”
Hoy se realizó la tanda libre de autorizados y debutantes, que da inicio al fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.
“Es una truchada total”: Manos Abiertas desmintió supuesto bono contribución
La Fundación Manos Abiertas de Salta alertó a la comunidad sobre la presencia de un hombre que recorre distintos barrios ofreciendo una rifa falsa a nombre de la institución.