Salta15/03/2025

Retiran 35 camiones con basura de una vivienda en barrio Pablo Saravia

El operativo se realizó por orden judicial en una vivienda ubicada en la calle Mar Arábigo entre la Av. Ragone y Scalabrini Ortiz, en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad concluyó con el operativo de saneamiento de una vivienda que se encontraba totalmente cubierta por residuos acumulados por su propietario.

Del lugar se retiraron un total de 35 camiones con residuos tales como madera, bolsas y botellas de plástico, botellas de vidrio, restos de electrodomésticos y vasos rotos, entre otros elementos.

Es importante destacar que, el operativo se realizó luego de denuncias vecinales y por orden judicial.

Más de 35 mil atenciones en el operativo “Volviendo a Clases”

Al respecto el propietario, había explicado que eran para comercializar pero se pudo constatar que la mayoría se encontraba en mal estado y putrefacto, generando la presencia de insectos y alimañas.

La casa en cuestión se encuentra ubicada en la calle Mar Arábigo entre la avenida Ragone y Scalabrini Ortiz, del barrio Pablo Saravia.

Te puede interesar

Construyen un tercer tramo del puente Bailey que conecta Los Toldos con Bolivia

La obra está a cargo de Vialidad provincial con el objetivo de evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.

Prevención de diabetes: Feria de Salud este martes en plaza Alvarado

De 9 a 12, los vecinos podrán acceder a mediciones de presión, asesoramiento nutricional y charlas sobre hábitos saludables a cargo de personal del Ministerio de Salud.

Este lunes, el Móvil Odontológico atenderá en barrio Mirador

La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.

Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá la atención a afiliados del IPS

Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.

Entre despidos y venta de autos, taxistas anuncian protestas semanales

El sector taxista advirtió que diciembre será un mes crítico por la pérdida de puestos de trabajo y la falta de control sobre las aplicaciones de transporte.

Talleres, charlas y juegos saludables para aprender sobre diabetes en los barrios del sur

Los centros de salud ofrecerán test de Findrisk, mediciones de glucemia, presión e IMC, además de talleres de educación alimentaria y prevención.