Salta14/03/2025

Este sábado, “La Muni en tu barrio” visita Villa Lavalle

Este 15 de marzo, equipos municipales atenderán en el CPI J. Galo Lavalle, ubicado en la calle Carlos Outes 280, de 8 a 12.

El programa municipal de descentralización de servicios “La Muni en tu barrio” estará presente este fin de semana en Villa Lavalle. La atención será el sábado 14, desde las 8, en el Centro de Primera Infancia (CPI) Juan Galo Lavalle, ubicado en Carlos Outes 280.

En la oportunidad, los vecinos que se acerquen podrán acceder a información sobre: habilitaciones, alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, licencias de conducir, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas, entre otros. También, se vacunará contra la rabia.

Además, profesionales abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, maestros mayores de obra, nutricionistas, psicólogos y oftalmólogos se encargarán de atender diferentes consultas.

En el lugar, continuará el operativo “Volviendo a clases” para que las personas que no cuentan con obra social obtengan el certificado escolar del nivel primario, secundario o terciario con los profesionales de clínica médica, odontología y enfermería.

Para Néstor Sánchez, Milei es producto del “bastardeo político”

La atención es por orden de llegada y para una rápida atención, se recomienda tener completos los formularios con los datos de la persona que recibirá la atención.

Cabe recordar que los menores deben concurrir acompañados de un mayor, presentando DNI y carnet de vacunación.

Al respecto, la coordinadora del programa municipal, Cecilia Pazos, manifestó que “vamos a tener los servicios municipales habituales, profesionales solidarios, el intendente, Emiliano Durand, también estará atendiendo a los vecinos como siempre y se suman muchos servicios de provincia. Tenemos el Registro Civil que nos acompaña hace algunas fechas, PAMI, el IPV viene esta vez y SAETA”.

Y destacó: “El balance es positivo cada vez nos visita más gente, así que entendemos que esto es una necesidad cubierta, porque hay muchas personas que no pueden acercarse a la Municipalidad, entonces, llevarles todos los servicios a su barrio, el fin de semana, resulta de gran utilidad y la gente lo está aprovechando”.

Estarán presentes, además, personal del Ente Regulador de Servicios, INCUCAI, Concejo Deliberante y Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Te puede interesar

Modernización de Seguridad: agilizan los servicios con la Justicia

Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Ingresó un remanente de 400 ejemplares de DNI realizados en operativos barriales

Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.

Se registraron más de 600 nuevos casos de gripe y dos muertes por enfermedades respiratorias

Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.

Pirotecnia: media sanción a ley que busca que heridos cubran costos por atención en hospitales

El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.

Salta vota: “No compren discursos que le pongan precio a la democracia”

En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.