Política12/03/2025

Los dichos de Orozco repercutieron en la primera sesión del Concejo capitalino

Las polémicas declaraciones generaron el cruce entre Del Frari y Pablo López. Para el primero, la legisladora debería disculparse, para el libertario se trató de una ‘fake new’.

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles se refirieron a las polémicas declaraciones de la diputada nacional libertaria, Emilia Orozco, respecto a la marcha de jubilados. 

“Orozco se manifestó a favor de la quita de derechos que han tenido los jubilados”, aseguró Martín del Frari al momento de tomar la palabra, y aseguró que le generó rechazo escuchar a una legisladora nacional referirse en esos términos a los jubilados.

Para el edil, es claro que los jubilados son la variante de ajuste del gobierno libertario y es esto lo que, en definitiva, genera las protestas de los miércoles.

“Orozco debería salir a pedir  disculpas. Muestra a las claras cuál es el pensamiento del gobierno nacional, una falta de empatía total con los jubilados, estudiantes y demás”, disparó Del Frari, y sentenció: “Ha beneficiado a los sectores empresariales y le ha quitado impuestos a los ricos. Un gobierno fuerte con lo débiles y débiles con los fuertes”.

 

Por su parte, el concejal Pablo López defendió a su compañera de espacio político y arremetió contra Del Frari: “Qué lástima volver a escuchar las mentiras de los mismos de siempre. Lo único que dan es lástima”. 

[VIDEO] Orozco tildó a los jubilados como “pelagatos delincuentes”

Explicó el libertario que Orozco, cuando dijo que frente al Congreso, en la marcha, había “tres pelagatos delincuentes”, no se refería a los jubilados, sino a los barrabravas que acompañaron la manifestación. 

“¿Desde cuándo los barras se interesan por la situación de los jubilados? Son los mismos de siempre que salen a embarrar la cancha cuando no gobierna el signo político que ellos quieren. Los entiendo, tienen miedo y estamos en año electoral”, aseguró López, y finalizó: “Salir a criticar tergiversando los dichos me parece de mucha bajeza. Esto es una fake new, ¿lo van a repudiar? Es un recorte mal intencionado. Qué miedo que le tienen a Emilia Orozco”. 

Te puede interesar

El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Legisladores de 16 provincias recomendaron coordinar alertas tempranas y gestión del riesgo, además de reforzar infraestructura ante sequías e inundaciones.

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima

Se trata de la 5° sesión de este parlamento donde se abordaron temas como la respuesta ante emergencias y el Súper Niño.

La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción

El sondeo de AtlasIntel y Bloomberg registró una valoración adversa de la gestión nacional, expectativas económicas débiles y una preocupación ciudadana.

El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027

El mandatario peronista Raúl Jalil anunció que acoplará los comicios con el objetivo de reducir los costos.

El gobernador de La Pampa estalló contra Milei por las regalías que ahora recibirá Mendoza

Milei modificó el reparto de las regalías de Los Nihuiles y Mendoza pasó a recibir el 100%. La Pampa prepara una respuesta judicial.

La visita del papa León XIV: el Gobierno espera para definir si habrá feriado o asueto

El Ejecutivo evalúa fechas y el alcance de la medida; el Sumo Pontífice permanecerá en el país entre el 8 y el 11 de noviembre próximo.