Con una inversión de más de $548 millones, refuncionalizarán y ampliarán el hospital de El Galpón
Se firmó el convenio para la primera etapa de la obra que se ejecutará en una superficie aproximada a los 622 metros cuadrados.
El Gobierno provincial invertirá más de $548 millones en la refuncionalización y ampliación del hospital Francisco Solano de El Galpón. En la primera etapa de la obra, los trabajos se ejecutarán en una superficie aproximada a los 622 metros cuadrados.
“Es una obra importantísima porque el hospital tendrá nuevas salas de guardia, de atención médica e internación. Es una gran alegría que se haya firmado la adjudicación”, indicó el intendente Federico Sacca, al tiempo que marcó que el beneficio será para el área operativa de la zona con ocho puestos sanitarios, a lo largo de 160 kilómetros por zonas rurales.
Los trabajos para la refuncionalización de los espacios se ejecutarán en una superficie aproximada a los 416 metros cuadrados; la ampliación ocupará 206 metros cuadrados, área a la que serán trasladados los sectores de internación, administración, farmacia y consultorios.
“El año pasado empezamos a hacer algunas cosas que eran importantes, ya de la Secretaría firmamos convenio para lo que era la refacción de una de las salas, techo, piso, varias de las dependencias que tenían en una mala situación, ya hemos terminado esa obra, y ya se da paso a la etapa más grande”, completó el jefe comunal.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho destacó que salud pública es una de las áreas que mayor cantidad de recursos recibe del presupuesto provincial. En este sentido, destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de invertir en el sector para optimizarlo en toda la provincia.
Te puede interesar
Modernización de Seguridad: agilizan los servicios con la Justicia
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Ingresó un remanente de 400 ejemplares de DNI realizados en operativos barriales
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Se registraron más de 600 nuevos casos de gripe y dos muertes por enfermedades respiratorias
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
Pirotecnia: media sanción a ley que busca que heridos cubran costos por atención en hospitales
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
Salta vota: “No compren discursos que le pongan precio a la democracia”
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.