Política12/03/2025

El Gobierno rechazó que hubieran ingresado valijas sin control a la Argentina

Manuel Adorni se refirió a una versión periodística que indicaba que una mujer que participó de la cumbre del CPAC en BsAs habría ingresado equipaje al país que no fue revisado por la aduana.

El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó este miércoles la versión periodística que indicaba que una mujer que participó de la organización de la cumbre del CPAC en Buenos Aires y se fotografió con el presidente Javier Milei durante el encuentro había ingresado al país con valijas que no fueron revisadas en el Aeroparque Jorge Newbery.

 “Esta persona se sometió a todos los controles de Aduana sin detectarse nada extraño, siguiendo los protocolos, cumpliendo con la normativa”, aseguró el funcionario en su contacto semanal con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Y desarrolló: “El avión provenía de Estados Unidos, de donde salió cumpliendo con todos los chequeos y procedimientos, y luego siguió su ruta hacia España y Francia, donde también cumplió con todos los requerimientos de las autoridades extranjeras. Pensar que uno puede salir de Estados Unidos con un montón de valijas sin que nadie pregunte nada infiere dos alternativas: que sos un imbécil o que efectivamente estás operando o tenés malicia”.

 El caso al que aludió Adorni es el de Laura Belén Arrieta, una joven argentina de 32 años que formó parte del comité que organizó la cumbre de Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Hotel Hilton de Buenos Aires, a principios de diciembre del 2024, y en febrero estuvo nuevamente en el país.

Ante una repregunta, Adorni aclaró en la conferencia de prensa de este miércoles que el Gobierno no tiene ningún tipo de relación con Arrieta y lamentó que una ciudadana dedicada a la actividad privada haya sido alcanzada por este tipo de informaciones.

“El avión aterrizó en Aeroparque, recibió todos los controles de rutina previo a quedar en lo que se denomina “situación de tránsito”. Cuando termina de darse la situación de tránsito parte hacia su próximo destino o destino final. En el procedimiento participó tanto Aduana como la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Es imposible que alguien haya visto a alguien con diez valijas porque esas valijas no bajaron del avión”, completó.

 

Te puede interesar

Javier Milei felicitó a Kast y destacó la defensa de la libertad en la región

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.

ATE confirmó un paro nacional la próxima semana

ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.

El ciclo kircherista agotado: Chiarella apuesta a la madurez política ante Javier Milei

Chiarella aseguró que la UCR mantendrá la madurez política frente al Gobierno Nacional. Sin embargo, lanzó una fuerte crítica económica.

Sáenz homenajeó a los 43 gendarmes y pidió mantener viva la memoria

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

Vanina Biasi criticó a Israel y a Netanyahu tras el ataque en Australia: "Principal beneficiario"

La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.

Sturzenegger: “La verdadera batalla no es normativa, es cultural”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.