Salteños podrán capacitarse para acceder a su primer empleo
Para ello, el Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria firmaron un convenio de colaboración que permitirá fomentar el empleo formal y según los requerimientos del mercado laboral.
Representantes del Gobierno y de la Cámara de Comercio firmaron un convenio colaborativo para avanzar en capacitación gratuita que permita a los salteños acceder a su primer empleo.
Esto, en el marco del programa Primera Oportunidad Laboral, que se creó a través de la Ley 8337 de la Provincia y que busca promover la formación y el entrenamiento de jóvenes entre 18 y 30 años que no tienen experiencia en el mercado.
“A través de esta acción, queremos que más personas se incorporen al mundo laboral y que los comercios tengan mano de obra calificada, adaptada a las demandas”, marcó Morello.
Para esto, el funcionario detalló que la selección de los formadores se realizará de manera conjunta entre las partes, y que se apuntará a replicar esta iniciativa en los municipios donde la Universidad tiene sede.
Herrera, por su parte, mencionó que la bolsa de trabajo estará comprendida por todos aquellos que finalicen satisfactoriamente los talleres de formación y a disposición de los negocios adheridos, cuyos principales requerimientos en la ciudad son la venta y atención al público, la administración y la logística.
En la firma participaron también el coordinador de Recursos Humanos de la UPATecO, Carlos Mussa; el secretario General de la Cámara, Andrés Maidana, y la gerente Florencia Ferreyra.
Te puede interesar
Abren preinscripciones para aspirantes a cadetes en el Servicio Penitenciario de Salta
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada hasta el 3 de noviembre.
Cinco mil policías cubrirán las elecciones en Salta
El dispositivo comienza a las siete de la mañana, cubriendo los más de 500 lugares de votación y el traslado de urnas. La Policía recuerda que se debe cumplir con la veda electoral hasta el cierre de los comicios.
[VIDEO] Boleta Única de Papel: cómo se votará en Salta en las elecciones del 26 de octubre
La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.
Municipales: Sueldo de octubre con suba y fecha confirmada
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
Este fin de semana el Registro Civil activa guardias para la entrega de DNI
Hoy sábado estarán abiertas todas las oficinas y delegaciones de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo la entrega de ejemplares se realizará en las delegaciones del interior, mientras que en Capital funcionará en la sede central y en el Hiper Libertad.
Veda electoral 2025 en Salta: qué no se puede hacer este domingo
La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.