Salteños podrán capacitarse para acceder a su primer empleo
Para ello, el Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria firmaron un convenio de colaboración que permitirá fomentar el empleo formal y según los requerimientos del mercado laboral.
Representantes del Gobierno y de la Cámara de Comercio firmaron un convenio colaborativo para avanzar en capacitación gratuita que permita a los salteños acceder a su primer empleo.
Esto, en el marco del programa Primera Oportunidad Laboral, que se creó a través de la Ley 8337 de la Provincia y que busca promover la formación y el entrenamiento de jóvenes entre 18 y 30 años que no tienen experiencia en el mercado.
“A través de esta acción, queremos que más personas se incorporen al mundo laboral y que los comercios tengan mano de obra calificada, adaptada a las demandas”, marcó Morello.
Para esto, el funcionario detalló que la selección de los formadores se realizará de manera conjunta entre las partes, y que se apuntará a replicar esta iniciativa en los municipios donde la Universidad tiene sede.
Herrera, por su parte, mencionó que la bolsa de trabajo estará comprendida por todos aquellos que finalicen satisfactoriamente los talleres de formación y a disposición de los negocios adheridos, cuyos principales requerimientos en la ciudad son la venta y atención al público, la administración y la logística.
En la firma participaron también el coordinador de Recursos Humanos de la UPATecO, Carlos Mussa; el secretario General de la Cámara, Andrés Maidana, y la gerente Florencia Ferreyra.
Te puede interesar
Identificaron más de 80 árboles secos con riesgo de caer en el macrocentro de la ciudad
Según se informó, ya fueron extraídos casi 30. Cabe destacar que una vez concluida esta zona, el operativo avanzará en otros puntos del municipio.
Desde el jueves se podrá tramitar la renovación del Pase Libre para alumnos terciarios
Incluye a alumnos ingresantes y regulares, los que deberán estar incluidos en el Padrón Estudiantil de SAETA que se compone de los listados de inscriptos que envía cada Institución.
El operativo “Volviendo a Clases” se realiza hasta el viernes en el CIC de Solidaridad
El único requisito para acceder al operativo es llevar DNI y el formulario escolar. La próxima semana, el equipo médico se trasladará al CIC de Bicentenario.
Con una inversión de más de $548 millones, refuncionalizarán y ampliarán el hospital de El Galpón
Se firmó el convenio para la primera etapa de la obra que se ejecutará en una superficie aproximada a los 622 metros cuadrados.
Habilitarán un nuevo simulador en el Centro Emisor de Licencias del Libertad
Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos, al igual que en Santa Fe 545. Los conductores podrán optar por rendir con simulador o con auto. También se utilizará para capacitar a los jóvenes.
Instituto de Idiomas, últimos días para inscribirse
El inicio de clases será el lunes 17 de marzo. Las inscripciones para el periodo lectivo 2025, se extenderán hasta mañana jueves 13 de marzo, hasta completar cupos.