Río Pilcomayo: bajó el caudal y descartan riesgo en Santa Victoria Este
Desde Provincia se mantiene presencia desde el inicio de la alerta en la zona, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante.
En el marco del monitoreo constante que se realiza en el río Pilcomayo, esta mañana se reunió el comité operativo de emergencia municipal de Santa Victoria Este, encabezado por su intendente Rogelio Nerón. El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por los trabajos realizados e informó que no será necesario realizar el reordenamiento preventivo de las familias que viven en la comunidad de Santa María.
Dijo que los niveles del agua se mantienen estables a pesar los picos registrados en la región de Bolivia y destacó que tras el análisis del trabajo que se realizó estos días por parte de las distintas áreas del Gobierno Provincial y municipal, no están en peligro los pobladores de Santa Victoria Este.
Por su parte el diputado Rogelio Segundo destacó el trabajo en la zona del Comité de Emergencia Climática de la provincia encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y otras áreas que trabajaron en la zona.
Se evaluó la situación actual del Río Pilcomayo, los trabajos que se vienen realizando, la proyección y análisis del comportamiento de caudales.
Luego, se desplegó de forma preventiva personal policial sobre ruta 54, para garantizar la circulación de maquinarias, equipos de trabajo y la población, que se mantienen en movimiento por esta vía.
Se mantienen los trabajos de la secretaria de Recursos Hídricos en los anillos de Santa María y puntos críticos, se monitorean por tierra y aire a través de dron de Defensa Civil de la Provincia, en sectores en alerta (monte carmelo, pimpo, santa María y San Luis), a fin de analizar la situación en tiempo real de las áreas afectadas.
Desde Provincia se mantiene presencia desde el inicio de la alerta en la zona, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante.
El jefe de Programa Auditoría de Campo, Ernesto Acosta indicó que comenzó una tendencia bajante del río, mientras que todas las defensas del río funcionaron a plenitud.
Participaron de esta última reunión encabezada por el intendente Rogelio Nerón, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y su equipo, miembros de la secretaría de Recursos Hídricos, el secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda, Matias Garrone, director de Operaciones de Defensa Civil, el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario General Walter Toledo, autoridades del hospital local, de Vialidad Provincial, Cruz Roja Argentina, personal de Gendarmería Nacional, concejales municipales, el diputado Rogelio Segundo, el equipo del senador provincial Mashur Lapad y autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Orán.
Te puede interesar
Capturaron un yacaré que apareció en un barrio de Embarcación
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
Cafayate: investigan faltantes por $200 millones en la Serenata y otros programas municipales
El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.
EDESA inauguró Centro de Formación de Oficios en Joaquín V. González
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
Restringen el acceso a la Planta de Compostaje de San Lorenzo tras el incendio
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
Un gran incendio en San Lorenzo arrasó con una hectárea
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
San Lorenzo: 15 hectáreas afectadas en el Cerro Elefante; sospechan incendio intencional
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.