Deportes11/03/2025

Arranca la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de Australia 2025

El calendario 2025 se iniciará este fin de semana en el Circuito Albert Park de Melbourne.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 se pondrá en marcha este fin de semana con la expectativa de ver una de las peleas por el título más parejas de los últimos años, con McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes como potenciales contendientes a la puja por la ansiada corona de campeón. La grilla se pondrá en marcha en el Circuito Albert Park de Melbourne este fin de semana para albergar el Gran Premio de Australia.

La actividad para Latinoamérica se llevará a cabo durante la noche o la madrugada, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Oceanía. El jueves 13 de marzo, a partir de las 22.30 de Argentina (viernes 12.30 del mediodía en Australia) empezarán a girar de manera oficial los coches en la Práctica Libre 1. El viernes, a las 2 de la mañana de Argentina, será la FP2, y a las 22.30 de ese mismo día se realizará el tercer entrenamiento.

La clasificación llegará a las 2 de la mañana del sábado 15 de marzo (será a las 16.00hs en el territorio australiano) y la carrera a 58 giros se podrá ver el domingo 16 de marzo desde la 1 de la mañana (15.00hs en Australia).

Hay que tener en cuenta que 6 de los 20 pilotos que iniciarán el calendario serán rookies: Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Ollie Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber), Liam Lawson (Red Bull), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Jack Doohan (Alpine), que tendrá sobre sus espaldas la presión del argentino Franco Colapinto, uno de los cuatro conductores de reserva de la escudería francesa. El ex Williams estaría como corredor de emergencia de Doohan y Gasly en las dos primeras carreras.

Aunque, sin dudas, que las miradas en este primer paso del calendario estarán puestas en el estreno de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari tras abandonar su puesto en Mercedes luego de más de una década.

Todo confirmado para el partido de Copa de Gimnasia y Tiro contra Aldosivi

Tras este estreno en Melbourne, la Fórmula 1 tendrá otras dos carreras que serán en horario de madrugada para Latinoamérica: el fin de semana del 23 de marzo se correrá el GP de China (tendrá la primera carrera Sprint del año) y luego el Gran Circo tendrá su tercera fecha en el GP de Japón el fin de semana del 6 de abril.

LA AGENDA DEL GP DE AUSTRALIA

Jueves 13 de marzo

  • 22.30: Práctica Libre 1

Viernes 14 de marzo

  • 2.00: Práctica Libre 2
  • 22.30: Práctica Libre 3

Sábado 15 de marzo

  • 2.00: Clasificación

Domingo 16 de marzo

  • 1.00: Carrera a 58 vueltas

* Horarios de Argentina

LA GRILLA DE PILOTOS PARA EL 2025 EN LA FÓRMULA 1

McLaren: Lando Norris - Oscar Piastri (Reserva: Pato O’Ward)

Ferrari: Charles Leclerc - Lewis Hamilton (Reserva: Zhou Guanyu-Antonio Giovinazzi)

Red Bull Racing: Max Verstappen - Liam Lawson

Mercedes: George Russell - Andrea Kimi Antonelli (Reserva: Valtteri Bottas)

Aston Martin: Fernando Alonso - Lance Stroll (Reserva: Felipe Drugovich-Stoffel Vandoorne)

Alpine: Pierre Gasly - Jack Doohan (Reserva: Franco Colapinto-Paul Aron-Ryo Hirakawa-Kush Maini)

Haas: Esteban Ocon - Oliver Bearman

Racing Bulls: Yuki Tsunoda - Isack Hadjar

Williams: Alex Albon - Carlos Sainz Jr.

Sauber: Nico Hülkenberg - Gabriel Bortoleto

      

Con información de Infobae

Te puede interesar

Fernando Muslera fue presentado como refuerzo en Estudiantes

El histórico arquero de la selección de Uruguay llega para reforzar una posición estratégica en el equipo que dirige Eduardo Domínguez, de cara a una etapa decisiva en la competencia.

El Lyon de Almada y Tagliafico desciende a la Ligue 2 por deudas de más de €500 millones

La medida la tomó la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que rechazó una serie de recursos que presentó el club francés. La institución pertenece al empresario John Textor, dueño también de Botafogo, Crystal Palace y el Molenbeek de Bélgica.

Así se jugarían hoy los octavos de final del Mundial de Clubes 2025

Este miércoles se definirán 4 plazas, sin embargo, ya están varios lugares confirmados. A continuación, el tentativo de la llave eliminatoria.

River se mide ante Inter con el único objetivo de clasificar a octavos

El partido comenzará a partir de las 22:00 en el Lumen Field de Seattle. Los dirigidos por Gallardo necesitan una victoria para sellar su clasificación y quedar primeros en su grupo.

Maxi Salas le comunicó a Racing que no renovará su contrato

El extremo decidió que no extenderá su vínculo con la 'Academia'. En Avellaneda ofrecieron una mejora hasta 2028, pero el delantero ya tomó una decisión. Los rumores de una posible llegada a River se acrecentan.

Las reacciones de los medios internacionales al empate de Boca ante Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes empatando con Auckland City, situación que hizo estallar a toda La Ribera, Argentina y el mundo.