Comienza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
En el juicio tras la muerte de Diego Maradona, 192 testigos declararán ante la Justicia por "homicidio simple con dolo eventual". En el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro se dará inicio a un juicio que tendría una duración de 3 a 4 meses.
Luego de dos suspensiones, este martes comenzará el juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Desde las 9:30hs, en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, siete de los 192 testigos declararán ante la Justicia.
Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach serán los jueces que definirán el caso, un debate que podría extenderse unos 4 meses, debido a la cantidad de pruebas que deben analizarse de todos los imputados: escuchas telefónicas, peritajes de celulares, estudios médicos, entre otras.
Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, encargados de investigar el fallecimiento de Diego, marcaron que su muerte ocurrió en un contexto de abandono y falta de cuidados adecuados. Los fiscales sostuvieron que los médicos, enfermeros y otros especialistas a cargo de su atención eran conscientes del estado crítico en el que se encontraba y que, a pesar de ello, no tomaron las medidas necesarias para asistirlo.
Te puede interesar
Gimnasia y Tiro ya tiene fecha y hora confirmada para la revancha ante Estudiantes en Río Cuarto
Se confirmó oficialmente la programación del partido revancha entre Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
Marcha atrás: la dirigencia de Atlético Tucumán ratificó a Lucas Pusineri como entrenador mientras busca un acuerdo
Marcha atrás: la dirigencia de Atlético Tucumán ratificó a Lucas Pusineri como entrenador mientras busca un acuerdo
Juventud Antoniana pierde un goleador
Juventud Antoniana sufrió una baja sensible en plena competencia del Torneo Federal A. El delantero Facundo Cruz decidió rescindir su vínculo con la institución por motivos personales.
Inter Miami y Messi llegaron a un acuerdo para extender su contrato
“Las Garzas” conmocionaron al mundo del fútbol al anunciar el nuevo vínculo con el 10 de la selección argentina. El contrato incluye una renovación automática con conformidad de las partes cada año; por lo tanto, como mínimo es hasta 2026 (año en que el club de la MLS estrenará su nuevo estadio) y, como máximo, hasta 2028.
Pese a la tensión política en Perú, la final de la Copa Libertadores se disputará en Lima
Pese a la tensión política en #Perú, la final de la #CopaLibertadores se disputará en #Lima tal como estaba planificado. En las últimas horas, el flamante gobierno dio las garantías necesarias que realizar la final en esa ciudad, según pudo confirmar
Preocupación en Racing: Santiago Sosa pasó la noche internado; se confirmó la fractura del maxilar y podría ser operado
El capitán de la “Academia” presenta una fractura del seno maxilar superior derecho y será evaluado por un cirujano maxilofacial para determinar si debe ser operado. Es duda para el partido de vuelta con Flamengo del próximo miércoles en el Cilindro.