Con Raposo entre las protagonistas, Argentina busca la final del Mundial

El seleccionado argentino enfrentará este jueves a Australia desde las 15:30 en Bélgica. La salteña Valentina Raposo será una de las protagonistas del equipo que busca su tercera corona mundial.

Las Leonas enfrentarán este jueves a Australia por una de las semifinales del Mundial de Hockey 2026, con el objetivo de conseguir un lugar en la gran definición del certamen.

El encuentro comenzará a las 15:30, hora argentina, y se disputará en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica. El seleccionado dirigido por Fernando Ferrara llega invicto a esta instancia después de finalizar como líder del Grupo F en la segunda fase.

Argentina aseguró el primer puesto tras igualar 0 a 0 frente a Bélgica, resultado que además le permitió evitar un cruce con Países Bajos en semifinales. En la otra llave se enfrentarán justamente neerlandesas y belgas.

Las Leonas buscarán volver a una final mundialista y pelear por su tercer título, luego de las consagraciones obtenidas en Perth 2002 y Rosario 2010. Australia, en tanto, intentará frenar el avance argentino y regresar a una definición mundial.

El partido tendrá además un atractivo especial para Salta. Valentina Raposo, quien recientemente alcanzó los 100 encuentros con la camiseta de Las Leonas, será una de las protagonistas del seleccionado argentino en busca de una nueva final.

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro recibe a Chacarita y busca afirmarse en zona de reducido

El Albo juega este viernes desde las 22 en el Gigante del Norte. Llega séptimo en la Zona B y busca recuperarse tras la caída en San Juan.

Argentina busca hacer historia ante Alemania en las semifinales del Mundial

Los Leones enfrentan este viernes desde las 15:30 al vigente campeón mundial y busca llegar por primera vez a la definición del torneo.

Encuentro de campeones: Kevin Benavides, Messi y De Paul, juntos en Miami

El piloto salteño compartió un encuentro con las figuras de la Selección Argentina. Contó de qué hablaron y destacó la calidad humana de los futbolistas.

Las Leonas están en la final del Mundial de hockey

Le ganaron 1-0 a Australia con gol de Julieta Jankunas y jugarán la final del Mundial contra Países Bajos. Jankunas, tras un córner corto, marcó el único tanto del encuentro.

Coudet se fue de River: “Esto es fútbol y a veces las cosas se dan así”

El DT se despidió acompañado por el presidente, Stefano Di Carlo, y el secretario técnico, Enzo Francescoli. "A veces el proceso es insostenible si no hay resultados", explicó.

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”