Provincias10/03/2025

Bahía Blanca: detuvieron a 16 personas por robos en medio de la tragedia

La policía secuestró productos alimenticios, artículos de limpieza y hasta electrodomésticos.

En medio de las conmovedoras muestras de solidaridad tras el desastre en Bahía Blanca causado por un fuerte temporal, que ya se cobró las vidas de dieciséis personas y obligó a evacuar a casi mil vecinos, también surgen quienes intentan sacar provecho de la desgracia ajena.

En este caso, la Policía detuvo a dieciséis personas entre la noche del viernes y la tarde del domingo por distintos tipos de saqueos, dos de ellos a sucursales de la cadena de supermercados la Cooperativa Obrera, que resultaron dañadas por el temporal.

El hecho más importante ocurrió en Ingeniero White, este sábado a las 18:30, cuando siete personas fueron arrestadas por el Comando de Patrullas y la Comisaría Tercera. Tres de los detenidos viajaban en una camioneta Chevrolet y, al llegar al retén de la avenida Dasso y Esmeralda, pidieron pasar alegando que iban a socorrer a familiares.

Sin embargo, se dirigieron a la sucursal del autoservicio en San Martín al 3600, donde se encontraron con otros cuatro delincuentes que, usando un carro de compras, sustrajeron una gran cantidad de productos del interior del comercio tras romper las vidrieras.

Nación no descartó enviar más fondos a Bahía Blanca: "Estamos dispuestos a colaborar"

Durante la detención, se secuestraron productos alimenticios, artículos de limpieza, pañales, bebidas alcohólicas, alimento para mascotas e incluso una freidora. A todos se les imputó robo agravado por cometer el delito en banda.

Robo en un supermercado céntrico

Otro incidente similar ocurrió este viernes a las 19:00 en la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Alsina 650, donde se detuvo a tres personas mientras la policía evacuaba a un grupo de abuelos de un hogar cercano.

Este domingo a las 17:00, la Policía Local, en colaboración con otras fuerzas, detuvo a 4 personas que robaron una bomba centrífuga trifásica perteneciente al municipio en la avenida La Plata.

Además, en la noche del sábado, otros dos ladrones fueron arrestados por robar una moto Keller 110cc del estacionamiento de la terminal de ómnibus, en Drago al 1900.

Con información de TN

Te puede interesar

Encontraron a un hombre muerto en Belgrano y acusaron a su pareja

El cuerpo fue descubierto en plena vía pública, a metros de avenida Cabildo, Buenos Aires. Una mujer que estaba en el lugar fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.

Realizaron más de 20 allanamientos por el fentanilo contaminado

Se llevan a cabo en Capital Federal, Ramallo, San Nicolás y Santa Fe.

Soltó dos pitbulls para evitar su arresto, pero fue detenida igual

Una mujer de 27 años intentó impedir un procedimiento policial en Córdoba liberando a sus perros. También intervinieron vecinos que arrojaron piedras. Dos policías resultaron heridos.

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.

Demandan a Santiago del Estero por el daño ambiental de un canal donde se ahogaron 250 animales

Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.

Bebé intoxicado con clonazepam en Mendoza: investigan a una enfermera

El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.