Política Por: Agustina Tolaba10/03/2025

Calletti apuntó contra Nación por los destrozos en Ruta 51

“Es una vergüenza lo que sucedió. El Gobierno Nacional sale a tapar agujeros cuando realmente la situación se torna insostenible y pasa esto” arremetió la diputada nacional.

Por Aries, la diputada nacional Pamela Calletti, calificó como "crítica" la situación en toda la provincia tras el fuerte temporal que destruyó cuatro puntos diferentes de la Ruta Nacional 51.

En ese sentido, Calletti relató su experiencia al intentar recorrer la zona afectada. “Estuve en la ruta 51, fue imposible poder cruzar por la crecida del río”, explicó y recordó que, en 2023, la empresa encargada del mantenimiento de la ruta fue seleccionada en licitación, pero hasta ahora el momento no pudo comenzar los trabajos debido a la falta de presupuesto por parte del Estado Nacional.

La diputada subrayó que el mantenimiento de las rutas son una necesidad urgente y un reclamo constante. “Es una vergüenza lo que sucedió. El Gobierno Nacional sale a tapar agujeros cuando realmente la situación se torna insostenible y pasa esto”, dijo y lamentó las consecuencias del mal estado de las rutas, que afectan gravemente la conectividad en la provincia.

Río Arenales: la crecida obligó a familias a autoevacuarse

En relación con otras rutas, Calletti destacó que la Ruta Nacional 40, en el tramo que va de Cachi a Cafayate, también se encuentra en condiciones desastrosas. “El tramo de la ruta que va de Cachi a Cafayate está absolutamente intransitable. En el caso de la 51, por lo menos debería tener el mantenimiento normal de cualquier ruta nacional", señaló.

Por último, Calletti remarcó la importancia de la Ruta 51 para el desarrollo productivo y turístico de la provincia. “El gobierno nacional tiene que entender que Argentina no termina en la General Paz", concluyó la diputada, haciendo un llamado de atención sobre la necesidad de atención urgente a las infraestructuras viales del interior del país.

Te puede interesar

El Gobierno quiere derogar las leyes de discapacidad y financiamiento universitario

El dictamen deroga el Financiamiento Universitario y la Emergencia en discapacidad. Ambas iniciativas fueron sancionadas por el Congreso, vetadas por el Gobierno e insistidas en ambas cámaras.

La CGT apuesta a movilizar unas 150 mil personas a la Plaza de Mayo y refuerza su operativo de seguridad

En la concentración de este jueves contra la reforma laboral se leería un documento y hablarían los 3 cotitulares cegetistas. Los temores que existen. Contactos con diputados e intendentes del PJ.

Milei compartió un mapa de Brasil como una favela: la reacción de un ministro de Lula

La imagen mostraba la ilustración de un mapa en el que los países gobernados por la izquierda —como Brasil— aparecían como zonas de favela y los de derecha —incluida Argentina— como territorios futuristas.

Peronismo lanza el Interbloque Popular en el Senado

El peronismo en el Senado concretó su reorganización bajo el nombre de Interbloque Popular, liderado por José Mayans. Con apenas 28 integrantes, la bancada alcanza su representación más baja desde 1983.

Fuerte cruce entre Bullrich y Mayans: "Hacen lo que se les canta las pelotas"

El Senado de la Nación vivió una jornada de máxima tensión durante la conformación de la comisión de Trabajo. La senadora Patricia Bullrich fue elegida presidenta del cuerpo en medio de fuertes cruces con José Mayans.

Denuncian detenciones “por portación de rostro” en Salta

Dirigente del Partido Obrero advirtió sobre operativos policiales irregulares, hacinamiento en comisarías y cárceles, y apuntó contra el Ejecutivo y la Justicia provincial por no intervenir.