Quién es Giorgio Costantini, la joya brasileña que debutó en River
El joven mediocampista de 18 años ingresó este domingo en la victoria ante Atlético Tucumán.
River se impuso este domingo ante Atlético Tucumán en un Monumental exultante, que fue testigo del debuto de Giorgio Costantini, un joven brasileño de 18 años que viene de brillar en la Reserva.
Costantini, un zurdo versátil que puede desempeñarse como enganche, volante interno o doble cinco, se caracteriza por su excelente visión de juego. Bicampeón con la Reserva, ahora sumó sus primeros minutos.
Quién es Giorgio Costantini
Giorgio Costantini, un talentoso volante ofensivo de 18 años nacido en Curitiba, ha capturado la atención en River Plate.
A pesar de su origen brasileño, Costantini tiene fuertes raíces argentinas, con familia sanjuanina, y una pasión por el Millonario heredada de su abuelo, Constantino Francisco Costantini, un ferviente admirador de la mítica delantera de River, "La Máquina".
Aunque su padre, Alejandro, es brasileño y se radicó en Brasil con su madre Paula, el legado riverplatense se mantuvo vivo. Giorgio inició su camino en el fútbol a los 9 años en una escuela de Paranaense, y luego pasó a las inferiores de Coritiba, el clásico rival, antes de regresar a Paranaense, donde permaneció casi cinco años.
Sus destacadas actuaciones en las inferiores llamaron la atención de Pichi Escudero, quien lo incorporó a la Reserva de River.
Su talento no pasó desapercibido, y tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo convocaron para entrenamientos con el primer equipo.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Salta visita a Villa San Martín en el penúltimo juego de la fase regular
Desde las 22hs, Los Infernales enfrentarán a Villa San Martín en Chaco.El partido entre salteños y chaqueños será arbitrado por la dupla Danilo Molina y Sebastián Vasallo, en tanto a cargo de la comisión técnica estará Armando Cichanowski.
De cara a los partidos contra Uruguay y Brasil, Messi estuvo en el banco
El capitán del Campeón de Mundo no sumó minutos en la victoria del Inter Miami sobre Charlotte. "Las Garzas" se impusieron por 1-0 con el tanto de Tadeo Allende. El astro argentino permaneció entre los suplentes y no sumó minutos de juego por segundo encuentro consecutivo en el certamen local.
Guillermo Barros Schelotto se volvió a Estados Unidos sin firmar con Vélez
La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.
River a Santiago del Estero por Copa Argentina
Todavía falta la confirmación oficial de Copa Argentina, no solo de la reprogramación sino también del Madre de Ciudades como sede designada. Mientras tanto, en River esperan certezas para poder planificar el encuentro. Por ahora, el Millonario no anunció nada en sus redes sociales.
El emotivo mensaje de Lionel Messi para las víctimas del temporal en Bahía Blanca
"Mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, expresó el crack del Inter Miami.
River le ganó a Atlético Tucumán y es escolta en su zona
Con el triunfo, el “Millonario” llegó a los 18 puntos y es escolta de Independiente en la zona B, a dos puntos de diferencia.