Pensilvania: una avioneta se estrelló pero sus cinco ocupantes sobrevivieron
Al menos una docena de autos resultaron dañados por las llamas. Las autoridades investigan las causas del accidente.
Un avión monomotor con cinco personas a bordo se estrelló y se incendió este domingo en el estacionamiento de una comunidad de jubilados cerca del Aeropuerto de Lancaster, en Pensilvania. A pesar de la gravedad del siniestro, todos los ocupantes sobrevivieron, según informaron autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas en el condado de Manheim. El jefe de policía Duane Fisher informó que los cinco tripulantes fueron trasladados a hospitales, sin que se haya precisado aún su estado de salud. No hubo heridos en tierra, destacaron las autoridades.
Brian Pipkin, un testigo del hecho, relató que vio al avión subir antes de girar bruscamente hacia la izquierda y luego precipitarse en picada. “De inmediato hubo una bola de fuego”, contó Pipkin, quien grabó un video del incendio en el que se observan varios autos envueltos en llamas en el estacionamiento de la comunidad de jubilados Brethren Village, a unos 120 kilómetros al oeste de Filadelfia.
Rescate y daños materiales
Un camión de bomberos del aeropuerto llegó rápidamente al lugar, seguido por más equipos de emergencia. Pipkin describió la escena como caótica: “Había mucho humo y mucho calor”, afirmó.
Al menos una docena de autos resultaron dañados por las llamas, y los residentes de la comunidad fueron instados brevemente a permanecer dentro de sus hogares por precaución.
La causa del accidente
El piloto había reportado previamente problemas en el avión Beechcraft Bonanza, mencionando que tenía “una puerta abierta” y solicitando regresar para aterrizar. Según el audio del control de tráfico aéreo, un controlador autorizó el aterrizaje y luego se escuchó una advertencia: “¡Sube!”, antes de que el avión terminara estrellándose en el estacionamiento.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.
Con información de TN
Te puede interesar
Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y México evacúan sus embajadas en Teherán
La salida del personal diplomático de América Latina se inició hace 48 horas, tras los constantes ataques aéreos ordenados por el premier Netanyahu para destruir el proyecto nuclear de los ayatolás.
Trump aseguró que sabe dónde está escondido Alí Khamenei y que "no lo matarán por ahora"
Lo dijo en referencia al ayatolá, que es el líder supremo de Irán y sostuvo que "es un blanco fácil". Es una de sus tantas llamadas y advertencias mientras escala el conflicto entre Irán e Israel.
El ministro uruguayo se mostró “sorprendido” por el giro económico de Argentina
El funcionario del gobierno del izquierdista Frente Amplio reconoció el “equilibrio económico” logrado por el libertario y opinó que queda por delante una etapa “muy compleja”.
“Ya lo tienen”: Grossi alertó que Irán acumula uranio apto para fabricar armas nucleares
El director del OIEA habló de cómo puede afectar el material con uranio si la guerra se intensifica. También destacó el funcionamiento de plantas subterráneas.
Israel asesinó a 51 civiles palestinos que esperaban comida en el sur de Gaza
El ataque ocurrió en la rotonda de Al-Tahlia, donde cientos aguardaban asistencia humanitaria. Denuncian más de 200 heridos.
Nuevo estudio rastreó la materia bariónica y reveló que está dispersa en el espacio intergaláctico
Un equipo internacional logró trazar su distribución al analizar señales fugaces que cruzan distancias enormes desde sistemas galácticos lejanos.