Salta10/03/2025

Habilitaron un nuevo "Punto seguro" de asistencia a vecinos

Por la crecida del Río Arenales se dispuso la apertura de un nuevo espacio para resguardar a los vecinos de los barrios Ceferino y 13 de abril, ante posibles anegamientos.

La Municipalidad de Salta activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) ante posibles casos de anegamientos, caídas de árboles o diversos incidentes por la abundante caída de agua.

En respuesta a los llamados al 105 y Policía de la Provincia, se pusieron en funcionamiento los Puntos Seguros que se encuentran en inmediaciones del Río Arenales.

Para garantizar el resguardo de las familias de los barrios Ceferino y 13 de abril, se dispuso la apertura de un nuevo punto seguro en el «Salón del Bicentenario», en Independencia 910, para trasladar a posibles evacuados.

El lugar se equipó, desde la Secretaría de Desarrollo Social, para 20 personas con colchones, sábanas, frazadas, almohadas, agua mineral, pañales, botiquín de primeros auxilios y personal para recibir a niños y adultos.

Desde este lunes, inicia la feria de la salud por el Día Internacional de la Mujer

También se dispuso la movilización de tres equipos territoriales y un colectivo.

El "Punto seguro", continuará en funcionamiento durante las próximas horas.

Es importante destacar que en los lugares más críticos, colindantes al Río Arenales, no se produjeron desbordes y la zona se encuentra con monitoreo permanente del 105, Policía de la Provincia y Desarrollo Social.

Este espacio para contener a los vecinos, se suma a los ya existentes en los barrios: Solidaridad, Santa Cecilia, Villa Unidad y Ciudad del Milagro.

Te puede interesar

El Neumatón superó las 300 mil cubiertas en desuso

Se realizó la 30° edición del programa que busca evitar que los neumáticos sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se llevan acopiadas 2.220 toneladas.
 

Aguas del Norte despliega un plan para garantizar el abastecimiento en Tartagal y Mosconi

Autoridades de la compañía recorrieron instalaciones clave en plantas potabilizadoras y diques de la región para supervisar intervenciones estructurales.

Realizan obras de mejoras en el espacio verde junto al canal Coronel Vidt

Los trabajos se desarrollan entre las calles Olavarría y Ayacucho e incluyen nuevas caminerías, iluminación, bancos y equipamiento para actividades recreativas. 

Transformarán la histórica plaza Gurruchaga con un megasistema hídrico

La intervención municipal combinará reingeniería de drenaje para mitigar los embates climáticos con una puesta en valor integral del espacio verde.

Salta lanza el programa "Impulso" y proyecta la Ruta de los Diques

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio estratégico con la intendencia capitalina para fondear obras de infraestructura y dinamizar la economía local.

El centro de Salta se vacía: comercios cierran por falta de ventas y altos alquileres

En un recorrido por el centro salteño reveló comercios que cierran, liquidan sus muebles o buscan locales más baratos para continuar trabajando.