Deportes08/03/2025

Impactante accidente en el Turismo Carretera: dos pilotos están hospitalizados

Los entrenamientos por la segunda fecha del TC terminaron de la peor manera en el Autódromo de El Calafate.

La segunda fecha del Turismo Carretera arrancó de la peor manera posible. Este sábado, mientras se disputaban de los entrenamientos en El Calafate, se vivió un durísimo choque entre Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli, pilotos que quedaron hospitalizados.

El incidente se generó en una de las curvas más peligrosas del Autódromo Enrique Freile, a raíz de que Matías Jalaf haya sufrido un trompo con su Mustang: pisó la banquina y levantó mucha tierra, lo que provocó que la visibilidad sea nula para los demás pilotos.

Uno de los que padeció el despiste fue el Toyota Camry de Carinelli, quien también hizo trompo y se quedó en la mitad de la pista. Muchos automóviles lograron esquivarlo, pero el ex piloto de Fórmula 1 Mazzacane no corrió con la misma suerte.

Boca goleó en Santiago del Estero: derrotó 3-0 a Central Córdoba

El Chevrolet Camaro del piloto de 49 años terminó impactando lateralmente con el Toyota y ambos corredores sufrieron daños considerables. No obstante, a pesar del golpe, ambos pilotos estuvieron conscientes en todo momento y están fuera de peligro.

En busca de descartar alguna lesión, ambos pilotos fueron atendidos en las instalaciones de salud del autódromo, y luego fueron trasladados al hospital SAMIC de la ciudad de Santa Cruz.

Rápidamente los estudios salieron a la luz y el doctor Rodolfo Balinotti, quien es jefe médico de la ACTC, confirmó que: "Carinelli tiene una conmoción cerebral, perdió fugazmente el conocimiento dentro del auto" y que "Mazzacane sufre un trauma cervical y de trapecios".

Producto del impacto, ambos coches fueron severamente dañados, por lo que, más allá de la condición de los pilotos, se les hará imposible continuar participando de la competición en este fin de semana.

Con información de 442, suplemento deportivo de Perfil

Te puede interesar

El paraguayo Matías Galarza marcó el gol más rápido de la Copa del Mundo 2026

El volante Matías Galarza anotó al minuto de juego el gol más rápido del Mundial 2026 en el triunfo 1-0 ante Turquía.
 

Gustavo Alfaro calificó el triunfo paraguayo como "un carrusel de emociones permanente"

Paraguay venció uno a cero a Turquía y Gustavo Alfaro elogió el coraje de sus futbolistas tras una semana compleja.
 

Gonzalo Montiel se resintió de su lesión y quedó descartado para jugar ante Austria

El defensor de la Selección argentina, Gonzalo Montiel, quedó prácticamente descartado para el encuentro de este lunes ante Austria tras sufrir una nueva sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.
 

Show de goles: Brasil aplastó a Haití por 3 a 0 y acaricia la clasificación

Brasil goleó tres a cero a Haití en los Estados Unidos con una destacada actuación de Matheus Cunha y Vinicius Júnior.
 

Estados Unidos vs Australia: el equipo de Pochettino volvió a ganar bien y sigue firme

Estados Unidos quedó a punto de confirmar su clasificación a 16vos de final. El triunfo por 2-0 volvió a mostrar al equipo como uno de los más competitivos.

Argelia presentó una queja formal ante la FIFA por el arbitraje del partido contra Argentina

La selección africana sostuvo que se vio perjudicada por varias decisiones del polaco Szymon Marciniak; entre ellas, que Lionel Messi no fue expulsado.