Política Por: Ivana Chañi08/03/2025

8M: polémico mensaje del Gobierno contra la "ideología de género"

La administración nacional libertaria aseguró que la eliminación de políticas de género contribuyó a la reducción de los homicidios de mujeres.

En una publicación institucional por el Día de la Mujer, la Casa Rosada aseguró que el Gobierno no financiará "privilegios que pregona la ideología de género". Acompañado por un video, el mensaje destacó que "las mujeres fueron las más beneficiadas" con la eliminación de políticas de género y el endurecimiento de la seguridad.

El video señala que entre 2020 y 2023 se destinaron "miles de millones de pesos" a estructuras burocráticas que no lograron reducir la violencia de género, y afirma que, con la gestión de Javier Milei, los homicidios de mujeres bajaron un 20%. "Según datos de la Defensoría de la Nación los homicidios de las mujeres cayeron un 20% en el 2024, rompiendo una tendencia de años". 

El cierre del Ministerio de la Mujer y los recortes

Desde el inicio del gobierno de Javier Milei, una de las primeras medidas fue la eliminación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, junto con el recorte de todas las áreas de género en los ministerios. El video sostiene que este gasto "se disparaba mientras las soluciones reales no llegaban a las víctimas".

El mensaje oficial enfatiza que ahora el Estado aplica una política de "el que las hace, las paga", con un enfoque en castigar a los agresores en lugar de destinar fondos a organismos especializados.

"De ahora en más el Estado garantizará la igualdad ante la ley y no hará lugar a los privilegios que pregona la ideología de género", sentenció.


 

 
 
 

Te puede interesar

Declaración jurada de Karina Milei: uno por uno, todos los bienes informados

En la presentación oficial figura como único inmueble un departamento con cochera de 150 m2 ubicado en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Petróleo en Malvinas: presentaron nueva acción judicial contra Rockhopper y Navitas

Ambientalistas y ex combatientes pidieron a la Justicia suspender las obras y el financiamiento del desarrollo petrolero en la Cuenca Malvinas Norte.

Un funcionario de Milei generó un conflicto con China por un tuit

El funcionario libertario responsabilizó al Partido Comunista Chino por el trágico deslave que ya se cobró más de mil muertes confirmadas y unas cinco mil personas desparecidas en el Tíbet.

Causa ANDIS: Spagnuolo volvió a pedir que se suspenda el peritaje de los audios

El exdirector del organismo presentó un escrito en el que cuestionó el análisis forense que se está haciendo sobre los archivos contenidos en un pendrive.

Malvinas: Milei hablará en cadena nacional el jueves

El mandatario brindará un mensaje para contar a la población los avances diplomáticos sobre la discusión de la soberanía de las islas.

Kosiner: “El movimiento obrero debe ser protagonista de esta unidad”

El dirigente peronista reveló reuniones con referentes sindicales y planteó que el movimiento obrero debe tener protagonismo en la construcción política.