Deportes07/03/2025

Por qué el 7 de marzo se festeja el Día del Hincha de Racing

A través de sus cuentas oficiales, la entidad de Avellaneda oficializó el acto que realizará en el marco de la fecha festiva.

Con el festejo de la Recopa Sudamericana fresco, este viernes no será un día más en la vida de la “Academia” ni tampoco de sus simpatizantes, ya que se conmemora el “Día del Hincha de Racing”, 

El 7 de marzo de 1999, más de 30.000 hinchas del club colmaron el Cilindro de Avellaneda en una jornada autoconvocada de apoyo ante la peor crisis de la historia de la institución. Ese día, Racing tenía que jugar ante Talleres como local, pero el día 4 la Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó la clausura y liquidación de los bienes, y la síndico Liliana Ripoll pronunció la fatídica frase: “Racing Asociación Civíl ha dejado de existir”.

Frente al trágico panorama, los miles de simpatizantes “académicos” brindaron una fiesta en las tribunas del Presidente Perón en defensa del club de sus amores, y comenzaron lo que desde 2009 se celebra de manera anual y oficial como recordatorio de ese acto de amor incondicional.

El evento que organizará Racing este 7 de marzo

A través de sus cuentas oficiales, la entidad de Avellaneda oficializó el acto que realizará en el marco del “Día del Hincha de Racing” este viernes 7 de marzo.

“A 26 años de una demostración de amor sin igual”, el club lanzó el acto coordinado por el Departamento de Cultura e Historia y el Departamento de Socios, el cual estará será un evento exclusivo para socios y socias y con cupos limitados.

La cita para “una jornada con grandes figuras” históricas de la “Academia”, que incluirá la chance de sacarse una foto con la Recopa Sudamericana, será en el Cilindro desde las 18.30 hs.

El detalle para los abonados es que el ingreso será por Alsina al 650, con carnet físico o DNI, y por orden de llegada para aquellos con cuota al día.

Con información de Doble Amarilla

 

Te puede interesar

Las primeras sensaciones de Colapinto tras renovar en Alpine

El representante argentino en la Fórmula 1 fue ratificado en su puesto de cara a la temporada entrante. El pilarense brindó su visión de cara a un 2026 que lo tendrá como corredor en compañía de Pierre Gasly.

Joaquín Panichelli, el citado sorpresa por Lionel Scaloni en la Argentina

La ‘Albiceleste’ jugará el viernes que viene ante Angola como visitante. Entre los jugadores aparece el delantero del Racing de Estrasburgo, que a fuerza de goles se ganó un lugar en la consideración y pisa fuerte de cara al Mundial 2026

Por otra noche Infernal

El viernes visitan al subcampeón de la categoría, San Isidro de San Francisco, Córdoba, desde las 21, por la tercera presentación salteña en la Liga Argentina

El estadio que se llamará Lionel Andrés Messi

Se homenajeará a la máxima figura utilizando su nombre en la nueva casa

Feroz golpiza a árbitros tras semifinal de Liga Tucumana

Tras la semifinal de la Liga, el equipo de Graneros perdió 1-0 ante Tucumán Central y los jugadores se fueron a las trompadas contra el cuerpo arbitral.