Salta06/03/2025

Tren a las Nubes: este viernes se probará la locomotora afectada por el temporal

El Presidente del Tren a las Nubes informó que hasta fines de febrero hicieron 21 salidas, transportaron más de 5.000 pasajeros y suspendieron cuatro salidas.
Foto de La Unión de los Andes

Producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días, surgieron una serie de complicaciones en diferentes tramos de la RN 51, que impiden la normal circulación vehicular, en especial los de gran porte, por lo que desde el directorio del Tren a las Nubes se tomó la decisión de suspender las salidas programadas, hasta el 15 de marzo.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, indicó que durante el verano, de enero a marzo, se activa un protocolo de salidas especial ante eventuales complicaciones climáticas que incluyen controles y patrullaje de los caminos para asegurar un tránsito seguro.

“Este año arrancamos el 4 de enero, hasta fines de febrero tuvimos 21 salidas, hemos transportado a más de 5.000 pasajeros, y tuvimos que suspender cuatro salidas en lo que va el año”, indició y agregó que la salida programada para el lunes pasado se había reprogramado para este viernes, pero que ante las tormentas persistentes, se decidió suspender.

“Estamos ofreciendo a nuestros pasajeros la reprogramación, mantener el pasaje, el ticket abierto durante el año, y  el que no pueda, la cancelación y la devolución del ticket pertinente”, remarcó Vidal, detallando que se trata de alrededor de 1.200 pasajeros.

Así mismo, señaló que la tormenta del martes a la madrugada generó el movimiento de sedimentos en la estación de tren en San Antonio de los Cobres, tapando la formación a la altura de las ruedas.

“Estamos trabajando desde las madrugadas de ayer (miércoles) hasta el día de hoy (jueves) en el despeje de la formación, cosa que ya se hizo de manera conjunta con Belgrano Cargas y personal apostado en San Antonio de los Cobres. El viernes va a hacer la prueba mecánica de la locomotora, para ver cómo responde mecánicamente, y dejar la formación lista para volver a correr, cuanto tengamos la posibilidad de transitar la Ruta 51”, cerró.

Te puede interesar

Vendedores de claveles piden que los dejen trabajar cerca de la Catedral

Quienes venden claveles, novenas y artículos religiosos aseguran que deben moverse hacia sectores más alejados de la Catedral y que eso reduce el contacto con sus clientes habituales.
 

Alerta amarilla en Salta: viento Zonda y ráfagas de hasta 100 km/h este miércoles

La Puna y los Valles tendrán una jornada marcada por viento intenso, polvo en suspensión y posibles complicaciones en rutas. En zonas altas, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

Salta en alerta por incendios: el índice de peligro es “muy alto” en cuatro zonas

Defensa Civil pidió extremar cuidados ante las condiciones favorables para la propagación del fuego y recordó que cualquier foco debe reportarse de inmediato al 911.

Salud, trabajo y tranquilidad: qué piden los fieles durante la Novena del Milagro

Fieles de distintas edades llegan durante la novena para agradecer y pedir por salud, trabajo y sus familias. Diáconos ofrecen bendiciones durante gran parte del día.

Precaución para viajar por Salta: restricciones y trabajos en rutas nacionales y provinciales

Defensa Civil y Vialidad mantienen advertencias en distintos puntos de la provincia por obras, hielo, viento, baches y animales. Recomiendan verificar el camino antes de salir.

Entre lágrimas y emoción, 4.500 peregrinos de la Policía llegaron a la Catedral

Policías activos y retirados, familiares y vecinos caminaron desde la noche del martes. La tradicional peregrinación cumplió su 12ª edición.