Argentina06/03/2025

Javier Milei viajará a Mendoza para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Presidente tiene varios viajes en agenda para las próximas semanas. Se espera que visite Israel y España.

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar este sábado a Mendoza, en donde participará del tradicional festejo de la Vendimia. El mandatario fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) para participar junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la celebración.

Cornejo invitó personalmente a "El Jefe" en Canadá, en donde ambos se encontraron en el marco de un encuentro de minería que reunió a los principales referentes del sector. Allí, la funcionaria se mostró "muy entusiasmada" en asistir. Entre los ministros que confirmaron su presencia está el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, dado que además es mendocino y busca instalarse electoralmente en sus pagos cuyanos.

Javier Milei viajará a Mendoza

Cornejo se viene mostrando cerca de La Libertad Avanza, en un distrito donde no existe la reelección del gobernador. El mandatario radical observa cómo buscan sucederlo funcionarios ligados a Milei, como Petri u Omar De Marchi, actual vicepresidente de Aerolíneas. Cornejo está obligado a hacer equilibrio de cara a las legislativas.

Sin embargo, Milei se verá con el sector vitivinícola, de un fuerte sesgo exportador, y recibirá reclamos respecto al tipo de cambio, ya que el valor actual encarece la producción local en un sector ultracompetitivo.
A su regreso, Milei tiene otros viajes en su agenda. Uno de ellos será a Israel el próximo 23 de marzo, donde firmará un memorando de entendimiento con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Se espera que se quede en el país de Medio Oriente por cuatro días.

Trump recibió en la Casa Blanca a Iair Horn, el argentino liberado por Hamás

El viaje había sido adelantada por Axel Wahnish, embajador argentino en Israel. En diálogo con la prensa, el diplomático afirmó que "el plan es para fin de marzo, sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores".

Previamente, el jefe de Estado hará una parada en Madrid, España, en donde el 21 de marzo recibirá el Premio "Escuela de Salamanca".

En la página web de El Club de los Viernes, se explica que la entidad “nace fruto de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas 4 décadas y por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que, bajo apariencias inofensivas y disimuladas, suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad en nuestra nación”.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Temporal en Bahía Blanca: los clubes del fútbol argentino lanzaron campañas solidarias

River, Gimnasia, Vélez, Estudiantes y Platense son solo algunas de las instituciones que abrieron sus puertas para recolectar alimentos y cualquier elemento que sirva para colaborar.

Temporal en Bahía Blanca: desesperada búsqueda de dos hermanitas

Las niñas, de 1 y 5 años, desaparecieron cuando la corriente arrastró el auto en el que viajaban con sus padres.

Evacuados y calles inundadas en Tucumán por un fuerte temporal

Una intensa tormenta azotó distintas localidades de Tucumán y continúa el alerta naranja al igual que en Salta.

8M: en 2025, un femicidio cada 27 horas

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, en Argentina hubo 267 femicidios, de las cuales 28 víctimas eran menores de 18 años.

[VIDEO] Tensión en Bahía Blanca: vecinos echaron a Bullrich y Petri

Al menos una decena de personas increparon a la ministra de Seguridad y el titular de la cartera de Defensa. Ambos se fueron en una camioneta escoltados por la policía.

Trágico temporal en Bahía Blanca: ya son 13 los muertos y no descartan más víctimas fatales

La ciudad se encuentra cubierta por agua y, como consecuencia, debieron evacuar el Hospital Penna.