Salta04/03/2025

Tras el feriado de carnaval, el móvil del Registro Civil atenderá en barrio San Francisco Solano

Desde este miércoles 5 y hasta el viernes 7 de marzo, estará en el centro vecinal ubicado sobre Avenida Felipe Varela. A partir de las 8 de la mañana, se entregarán 120 turnos por orden de llegada.

En el marco del cronograma de actividades del móvil del Registro Civil, desde mañana y hasta el viernes 7 de marzo, se llevará a cabo un operativo de identificación en el Centro Vecinal del barrio San Francisco Solano, ubicado en Avenida Felipe Varela esquina R. Durán.

A partir de las 8 de la mañana, se entregarán 120 turnos por demanda espontánea, que serán atendidos durante la mañana y la tarde.

Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, solicitar nuevos ejemplares, gestionar cambios de domicilio, hacer actualizaciones de menores y mayores, y tramitar Pasaportes.

Desde el 1° de marzo, el DNI y el pasaporte aumentan un 100%

Cabe destacar que, por desición del Gobierno Nacional, desde el 1° de marzo se actualizaron los valores de los documentos del Renaper:

  • El costo del DNI regular será de $7.500, mientras que el trámite exprés tendrá un valor de $18.500.
  • En cuanto al Pasaporte, el regular costará $70.000 y el exprés $150.000.

Sin embargo, algunos vecinos podrán acceder a la exención del pago únicamente para el trámite de DNI, según la validación automática que realicen el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar la gestión.

Te puede interesar

Feriado de Carnaval: En la capital el impacto económico superó los $1.500 millones

La capital salteña recibió el Carnaval 2025 con una ocupación hotelera promedio del 65%. El impacto económico fue de más de $ 1.500 millones, lo que muestra la relevancia de la festividad carnestolenda para la economía local.

La Policía celebra 200 años con actividades culturales, educativas y deportivas

La Policía de la Provincia realizará actividades institucionales entre el 5 y el 26 de marzo. El programa incluye congresos, exposiciones, competencias deportivas y actos conmemorativos con invitados especiales.

Esta semana el operativo “Volviendo a clases” se traslada al CIC de barrio Unión

La atención será el miércoles 5 y jueves 6 de marzo de 8 a 15 hs. y el viernes 7 de 8 a 13 hs. en Av. Armada Argentina esq. José M. Mirau. Por consultas comunicarse al 3872266246. El servicio es gratuito y por orden de llegada.

Este miércoles iniciará el ciclo lectivo 2025 con más de 360 mil alumnos

El acto oficial tendrá lugar en la escuela Virrey Toledo de La Silleta a partir de las 9, donde también se habilitarán obras de refacción y ampliación.

UPD: colegios de Salta realizarán control de alcoholemia a los alumnos

Así lo aseguró el docente Roberto Gramajo en su cuenta de X. “Esta situación no sería posible sin la complicidad de los padres”, señaló.

Destacan un balance positivo en la feria Emprende Usina

Incluyó ocho jornadas de encuentro, creatividad y crecimiento. El evento logró la visita de más de 2500 personas.