Política Por: Ivana Chañi02/03/2025

Cristina lapidaria con Milei, tras su discurso: “De RockStar a estafador global”

A través de sus redes sociales, se refirió a las denuncias internacionales por una presunta criptoestafa, cuestionó la política económica del gobierno y advirtió sobre el impacto social del ajuste.

En una publicación que generó un amplio impacto político, Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza al presidente Javier Milei. La exmandataria hizo referencia a las recientes publicaciones de medios internacionales sobre una presunta criptoestafa en la que se menciona al jefe de Estado. “Desde la tapa de FORBES, diciendo que armaste ‘LA MAYOR CRIPTO ESTAFA DE LA HISTORIA’, a la del New York Times contando que la estafa es de 250 millones de dólares”, expresó.

Fernández de Kirchner también aludió a las declaraciones del exfuncionario estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien pidió una investigación sobre el caso. “¿Lo escuchaste a Claver-Carone, funcionario de Trump para América Latina, diciendo que tienen que investigar porque hay asesores del presidente Milei y miles de defraudados que viven en EE.UU.?”, señaló la expresidenta.

Estados Unidos investigará a Javier Milei por el Criptogate $LIBRA

En otro tramo de su mensaje, la líder peronista criticó el discurso de Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. “Ayer a la noche se notó que no estás bien. No dijiste nada nuevo y se te trababa la lengua en un discurso en el que repetiste la misma cantinela de siempre”, afirmó, refiriéndose a los anuncios económicos del mandatario. También cuestionó su gestión inflacionaria: “Los precios siguen subiendo y los salarios siguen perdiendo”.

"Y vos que pensabas que eras un RockStar mundial, mirá cómo terminaste...ESTAFADOR GLOBAL AL LADO DE COIMEROS LOCALES", espetó. 

Además, la expresidenta puso el foco en el ajuste fiscal del gobierno y sus consecuencias sociales. “Que ‘el equilibrio fiscal’ que todos sabemos que es ficticio, porque solo lo lograste con desequilibrio social: ajustaste a los jubilados, a las provincias, a los universitarios, a la educación y a la salud pública”, denunció. En ese sentido, calificó el recorte en discapacidad como “una muestra de crueldad extrema”.

Fernández de Kirchner también reaccionó a una frase de Milei sobre la estabilidad económica. “Epa!... Es la primera vez que te escucho decir que tu ‘plan de estabilidad exitoso, el mejor de la historia’ puede sufrir altos y bajos y momentos de tensión. Milei… en mi barrio, y en Argentina, a eso le decimos devaluación”, sentenció.

Por último, la exmandataria hizo una referencia al contexto en el que Milei brindó su discurso. “La verdad que anoche, con las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto y el locutor de la cadena nacional, que no podía tapar el ruido de las cacerolas, tuve la impresión de que diste vuelta el reloj de arena”, concluyó.

Te puede interesar

El Senado alcanzó un acuerdo para ampliar los cortes en biodiésel y bioetanol

Será del 15% al bioetanol y del 10% al biodiésel. Buscan tratarlo en una sesión este mismo mes. Continúan dudas acerca de la participación de las pymes.

Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000

La medida fue dispuesta por una demanda civil vinculada a la comercialización de un lote en un desarrollo inmobiliario de Las Grutas. 

El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro

La Cámara dio sanción definitiva al proyecto advirtiendo que Capital concentra casi la mitad de la población total de la provincia. 

La Carta Orgánica de Güemes tuvo sanción definitiva

El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales. 

Confirmaron la condena al exgobernador Urribarri y quedará detenido

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de Rosario de Lerma

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.