"Funcionan como una secta": UxP cuestionó los ataques a Manes
Un diputado de Unión por la Patria responsabilizó a Javier Milei del episodio tras la Asamblea Legislativa al sostener que "marcó" al radical y habilitó los ataques de la militancia.
El diputado de Unión por la Patria Eduardo Toniolli criticó el accionar de la militancia libertaria en la Asamblea Legislativa, luego de que el asesor presidencial, Santiago Caputo, protagonizara un tenso cruce con el radical Facundo Manes, y definió que "tienen el funcionamiento de una secta”.
“Esta pandilla tienen el funcionamiento de una secta que ataca a quien el líder, Santiago Caputo, dispone. Físicamente, verbalmente y por redes”, definió en declaraciones a Radio Splendid, y agregó: “Pero la responsabilidad última es del Presidente de la Nación”.
Según detalló, el mandatario al interior del recinto “no pudo con su genio” y cuando detectó a Manes con la Constitución Nacional en la mano, “se tomó tres minutos de su discurso en un léxico incomprensible, haciendo chistes para el costado, moviéndose nerviosamente, para responderle”.
“Eso ordena la tropa”, sentenció el legislador, y añadió: “Así funciona la secta delirante y eso no es lo peor. Lo peor de este régimen es el proyecto de gobierno que es excluyente, pauperizador de las mayorías, pero que viene con toda esta gestualidad violenta y agresiva”.
Toniolli reveló además que tras el cruce al interior del Congreso, el titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, se comunicó con Manes, pese a que no habían dado asistencia durante el discurso de Milei, un grupo de diputados lo escoltaron hasta el anexo, lugar donde tenía su vehículo.
Afuera del edificio, otro grupo de libertarios esperaba al radical para darle continuidad a los insultos. “Hicimos de colchón, pero seguían con la misma, para dar cuenta cómo era el clima. Eran 10 o 15 personas que seguían insultándolo”, contó, y sumó: “No intentaron nada físico porque estábamos nosotros y había algunos medios”.
Por último, el legislador planteó que si las situaciones de violencia se profundizan, "la respuesta va a ser cada vez más grande", y exigió la intervención judicial en el caso
"Lo que hizo ayer Santiago Caputo fue una amenaza. La Justicia va a tener que actuar; como también lo va a tener que hacer en el caso $Libra", concluyó Toniolli.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Bullrich defendió el swap con EEUU y apuntó contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata al gobierno nacional"
La ministra de Seguridad defendió el nuevo acuerdo con Washington y advirtió a los gobernadores que "piden plata pero no bajan impuestos". Además, reivindicó la alianza con Estados Unidos y buscó llevar calma al empresariado.
Macri pidió que el Gobierno llame al diálogo después de las elecciones
El presidente del PRO elogió la gestión de Javier Milei por bajar la inflación pero advirtió que “ahora hay que crecer” y pidió una convocatoria “con humildad” para luego del 26 de octubre. Tras ello, recibió un guiño del asesor presidencial.
Diputados repudió la agresión a Villamayor: “Fue objeto de una cobarde agresión física y verbal”
La Cámara emitió un comunicado por el hecho que sufriera Villamayor. "Las diferencias políticas o ideológicas nunca pueden justificar la violencia”, sostuvieron.
El Gobierno busca frenar el efecto Washington en la última semana de campaña
El oficialismo intenta mostrar al presidente Milei como único protagonista de una narrativa de cambio y contener los daños estructurales que le genera su desgaste político y el malogrado viaje a Washington.
Senadores repudiaron la agresión a Socorro Villamayor
Los legisladores se expresaron sobre la agresión que sufrió la diputada, en la puerta de la Legislatura, en manos de un hombre identificado con una remera de La Libertad Avanza.
“Ley de buena muerte”: cómo son los distintos proyectos de eutanasia que se impulsan en Argentina
Los bloques del peronismo, la UCR y el PRO presentaron en los últimos años varias iniciativas para regular la muerte voluntaria de manera asistida.