Afirman que el Papa Francisco ya no está en estado crítico, pero seguirá internado
La Santa Sede había informado este jueves en la mañana que tuvo una buena noche de descanso y que sigue recuperándose. El pontífice está internado en el hospital Gemelli, en Roma, desde el 14 de febrero.
Tras el anuncio de que el papa Francisco mostró “una nueva y leve mejoría” en su salud este jueves en la mañana, el Vaticano informó en el segundo parte médico del día que su estado clínico “sigue mejorando”.
Sin embargo, el Vaticano señaló que seguirá internado, ya que debido a la “complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad para disolver el pronóstico”.
En tanto, el papa continúa “alternando la oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla”.
“El santo padre dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria, alternándola con el reposo, mientras que por la tarde, tras una nueva sesión de fisioterapia, se recogió en oración en la capilla del piso privado de la décima planta, y recibió la Eucaristía. Después, se dedicó a las actividades laborales”, cerró el comunicado oficial.
Te puede interesar
El papa León XIV pidió una tregua global de 24 horas en Navidad y lamentó la negativa de Rusia
Dijo que siente “tristeza” por la posición de Moscú y renovó su esperanza para que la paz se mantenga en la Franja de Gaza.
El Congreso chileno destituyó en un juicio político a otro ministro de la Corte Suprema
Diego Simpertigue es el tercer juez del máximo tribunal en ser removido de su cargo este año por notable abandono de deberes y sus nexos con la “Trama Bielorrusa”
Arrestaron a Greta Thunberg bajo la ley antiterrorista en el Reino Unido
La reconocida activista Greta Thunberg fue detenida este martes 23 de diciembre en Londres durante una manifestación en apoyo a huelguistas de hambre del grupo Palestine Action.
Puerto Rico: maniobras militares de EE. UU. en medio de la tensión con Venezuela
En un contexto de máxima tensión regional, la administración de Donald Trump reactivó la antigua base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico con maniobras de cazas F-35, F-18 y helicópteros Black Hawk.
Sin presupuesto: el Gobierno de Macron recurre a una ley de emergencia
Ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional, el Gobierno francés aprobó un proyecto de ley especial que garantiza el funcionamiento de hospitales, escuelas y el pago de salarios públicos para el inicio de 2026.
Trump a Maduro: "Sería inteligente si dejara el poder"
Desde su residencia en Mar-a-Lago, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura contra Nicolás Maduro.